El Partido Socialismo y Libertad rechaza amenazas contra Provea

Por Partido Socialismo y Libertad

El Partido Socialismo y Libertad se solidariza con la ONG defensora de los derechos humanos Provea, y repudia cualquier amenaza, persecución o amedrentamiento sobre sus integrantes en el marco de las acciones que el gobierno de Nicolás Maduro adelanta ante la acción injerencista de exmilitares venezolanos y mercenarios estadounidenses.

Nuestra organización política, que no se identifica ni apoya dichos hechos, considera que las declaraciones de Provea se dan en un marco de defensa e integridad de los derechos humanos y las libertades democráticas.

Rechazamos que la cuarentena se siga utilizando como excusa para perseguir a organizaciones de derechos humanos, a trabajadores que exigen sus derechos y a periodistas por el sólo hecho de informar. Desde este punto de vista nos colocamos al lado de Provea en la vigencia de los derechos humanos.

Recientemente algunos docentes y trabajadores de la salud, como también periodistas, han sido perseguidos y detenidos por exigir sus derechos, y por informar sobre la pandemia en Venezuela. Similar situación ocurrió con los trabajadores de Ferrominera del Orinoco Elio Mendoza y Tania Rodríguez, por emitir opiniones en las redes críticas al gobierno, y Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, trabajadores de Pdvsa, por denunciar casos de corrupción.

Desde el PSL hacemos un llamado a los sindicatos de base, gremios, asociaciones y colegios profesionales, organizaciones de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, y la población en general a rechazar la crminalización de la protesta, y a respaldar a Provea, una organización que durante décadas ha defendido a las víctimas a las que se le han violado sus derechos.

Caracas, 8 e mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *