Continúa campaña de Sirtrasalud Distrito Capital entregando insumos en hospitales caraqueños

Por Prensa Sirtrasalud Distrito Capital

Caracas, 25 de mayo de 2020. En el día de hoy representantes de Sirtrasalud Distrito Capital, hicieron entrega a trabajadores y trabajadoras del hospital Francisco Antonio Rísquez en Cotiza, de algunos insumos sanitarios como guantes quirúrgicos, tapabocas, gel antibacterial y cloro.

Estos recursos se entregaron a trabajadores y trabajadoras de los servicios de cocina, historias medicas, administración, servicios generales y seguridad.

En el hospital capitalino se dieron cita Thony Navas, presidente de Sirtrasalud Distrito Capital y Oscar Linares, delegado sindical del hospital vecino Luis Razetti. Allí fueron recibidos por Jairo Montaña, delegado sindical en el Rísquez, y otros trabajadores y trabajadoras que agradecieron el apoyo que el sindicato presta a través de esta campaña que se viene desarrollando en varios centros de salud de Caracas.

Risquez hospitalLa donación se hizo posible gracias a la solidaridad de un grupo de jóvenes y trabajadores venezolanos y colombianos residenciados en New York, integrantes del Venezuelan Workers Solidarity de esa ciudad estadounidense.

Previamente se han entregado insumos en el hospital oncológico Luis Razetti y en el hospital materno infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza. Está previsto continuar la entrega de insumos en otros hospitales de Caracas.

Trabajadores del hospital informaron que sorpresivamente y sin previo aviso, fueron internados en el mismo un grupo de 9 pacientes de coronavirus, a pesar de que el hospital no cuenta con los recursos necesarios para atender estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *