(Vídeo) Trabajadores de PDV Marina siguen protestando por salarios y libertad de Bartolo Guerra

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 21 de junio de 2020. Desde hace ya dos semanas, trabajadores de PDV Marina de los muelles de Guaraguao en el estado Anzoátegui, se vienen movilizando en las áreas de trabajo, exigiendo la libertad para su compañero detenido Bartolo Guerra. Igualmente protestan por los salarios de hambre que devengan, por el incumplimiento de la convención colectiva, y exigen además la eliminación del factor 9030 y del memorándum 2792.

Los marinos de Pdvsa se concentraron ayer domingo, día del padre, en el muelle de Guaraguao en Puerto La Cruz, e hicieron un alto en sus labores para protestar con cacerolas y toque de diana.

Uno de los trabajadores afirmo que: “Se nos mueren nuestros familiares de mengua, tenemos un salario de hambre, no tenemos para comprar un cartón de huevos, menos para comprar medicinas para nuestros familiares. Lo dice el clamor del pueblo”.

Le exigen al gerente César Romero que interceda para lograr la liberación de Bartolo Guerra, preso por el Dgcim desde el 6 de mayo por reclamar sus derechos laborales y denunciar la corrupción en la estatal petrolera.

Desde C-cura venimos participando activamente en estas protestas que vienen realizando los trabajadores de PDV Marina. Seguiremos apoyando todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras.

También desde hace varios días los trabajadores de las empresas básicas en Guayana vienen protestando por sus reivindicaciones y contra los miserables salarios que devengan, situación que prácticamente afecta a todos los trabajadores y trabajadoras del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *