(Vídeo) Este martes 28 continúa protesta de petroleros en Puerto La Cruz y todo el país

Por Prensa C-cura

Caracas, 22 de julio de 2020. El pasado 21 de julio se llevó a cabo una gran protesta nacional de trabajadoras y trabajadores petroleros en todo el país. Miles se concentraron en las distintas áreas exigiendo salarios dignos, que el bono logrado con la lucha por los marinos se extendiera a todos petroleros, así como el fondo de pensiones, el Sicoprosa, entre otros beneficios perdidos.

La voluntad de lucha sigue viva, y para darle continuidad a la acción de la semana pasada se llevará a cabo este martes 28 en todo el país, una nueva protesta nacional. Y en Puerto La Cruz de nuevo la concentración será a partir de las 8 a.m. en el elevado.

Ese día la concentración en Puerto La Cruz fue en el elevado, en la avenida Perimetral. Allí Luis Díaz, trabajador de PDV Marina y miembro de la corriente sindical C-cura, se dirigió a los presentes.

«Hoy estamos acá todos los trabajadores de la zona norte del estado Anzoátegui, acompañando a todos los trabajadores de los 18 estados petroleros del país, para denunciar los salarios de hambre que hoy mantiene Pdvsa contra los trabajadores petroleros, así como los trabajadores de PDV Marina, logramos un bono de 150 dólares, ese bono debe ser extensivo para todos».

La clase obrera petrolera ha dado una gran demostración de lucha, sabe muy bien que las conquistas se logran con la movilización.

Desde C-cura llamamos a todas la corrientes sindicales, dirigentes y activistas a que centremos nuestros esfuerzos en lograr la mayor unidad posible, y darle continuidad a la exitosa jornada de protesta realizada el 21 de julio. Debemos seguir la lucha, para ello hay que convocar asambleas de trabajadores en todas las áreas petroleras de Pdvsa y las empresas mixtas. Constituir los comités de base y dotarnos de un plan de lucha y movilización para derrotar la política antiobrera y privatizadora del gobierno, la gerencia de Pdvsa, avalada por la burocracia roja rojita que encabeza Wills Rangel.

¡Solo la lucha cambia la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *