(Vídeo) Denuncia de detenciones masivas en Santa Cruz de Aragua

Por Johan Rivas

A la comunidad pública nacional e internacional.

Llamado urgente de solidaridad para exigir el ceses de las políticas de criminalización de la población civil venezolana.

La noche del viernes 14 de agosto del presente año. Nuestro familiar; Nolsen Alejandro Rivas Vásquez. Quien se encontraba a no más de 200 metros de las afuera de la residencia donde vive con nuestra madre y otros hermanos. Fue detenido ilegalmente por la policía del Estado Aragua ( Venezuela) bajo el operativo » Gato Volador 454″ que dirige el alcalde del municipio donde viven nuestros familiares.

Dicho operativo esta justificado bajo la excusas de hacer poltica de prevención contra el COVID19. Pero las evidencias son diferentes a lo largo de toda esta coyuntura ha sido denunciadas las sistemáticas acciones de violación a los derechos humanos como el Debido Proceso y la criminalización de las poblaciones populares que han sido las más vulnerables desde antes de la crisis por el COVID19.

Queremos llamar la atención pública nacional e internacional de que; nuestro familar junto a otros 5 ciudadanos; han sido privados de su libertad de manera ilegal y tratados como delincuentes comunes.

El Alcalde Erick Ramírez; del partido de gobierno PSUV; Alcalde del pueblo de Santa Cruz De Aragua; Municipio Lamas en Venezuela. Junto a la polcia del Estado han violado el capítulo 3 de los derechos civiles de nuestro familiar y de los otros ciudadanos detenidos.

Hacemos demandas de rectificación de esta política de criminalización y violación de derechos bajo la argumentación de políticas sanitarias de prevención.

Les pedimos a las organizaciones de derechos humanos que puedan actuar para ayudarnos a denunciar estas políticas.

Igualmente a las organizaciones sociales y políticas que defiende los derechos humanos y la dignidad de la gente honesta y trabajadora y que luchan contra las políticas de criminalización del Estado Venezolano.

La desproporcionadas acciones del Alcalde Erick Ramírez tiene ramificaciones muy graves que atenta contra el bienestar de la población. Más que ayudar, generan mayor estress y sufrimiento.

En estos momentos; mientras a nuestro familiar lo mantiene ilegalmente privado de su libertad e incomunicado. Su madre y seguro la de los otros 5 detenidos; se encuentran bajo una innecesaria situación de estrés que amenaza su salud emocional y psicológica.

Hacemos responsable al gobierno local; regional y nacional del daño ocasionado a las familias que ha sido víctimas de estas políticas de criminalización que nada tiene que ver con medidas sanitarias de prevención y protección

Exigimos libertad para Noslen Alejandro Rivas Vásquez; y para los otros ciudadanos detenidos bajo estas ilegales condiciones.

El delito de Noslen; fue haber estado al frente de una casa de unos vecinos sin el tapa boca.

Es público en Venezuela; que los gobiernos locales con apoyo del gobierno nacional; usan los cuerpos de represión para criminalizar a la población de los sectores populares.

Nuestro familiar, no es un delincuente; y como ser humano el y las otras 5 personas que han sido privados de su libertad; deben respetarse sus derechos.

Reafirmamos el llamado de solidaridad internacional y de organizaciones de derechos humanos para exigir los derechos procesales de nuestro familiar y de los otros 5 detenidos así como, denunciar la sistemática violación de los derechos fundamentales hacia los venezolanos civiles por parte de los cuerpos represivos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *