Ayer se realizó masiva marcha docente en Cumaná

Por Laclase.info

Cumaná, 6 de octubre de 2020. Ayer en el marco de la celebración del Día Mundial del Docente, se realizaron con gran éxito varias movilizaciones en diversos municipios del estado Sucre.

Los maestros y maestras sucrenses marcharon en Cumaná, Carúpano, Güiria, Irapa,  Tunapuy, Araya, Marigüitar, Cariaco, Casanay, Cumanacoa, San Antonio del Golfo, Santa Fé, entre otros lugares.

En Cumaná, los docentes se concentraron en la plaza del Estudiante y de allí marcharon por el centro de la ciudad. La movilización de la capital del estado Sucre fue masiva. Cabe resaltar que estas movilizaciones de los docentes contaron con la presencia y respaldo de los gremios y colegios de abogados, médicos, enfermeras, bioanalistas y docentes de la UDO que hacen vida en la entidad sucrense, así como padres y representantes que acompañaron solidariamente la protesta.

La jornada de movilización de las maestras y maestros tuvo carácter nacional. En todos los Estados se llevaron a cabo concentraciones y marchas, precisamente el día en que estaba oficialmente establecido el reinicio de clases a nivel de educación media. No obstante, en la práctica hubo un paro no decretado por las organizaciones sindicales, pero impuesto en los hechos por los docentes que decidieron marchar exigiendo salarios igual a la canasta básica, en defensa de su contratación colectiva vencida y por una educación de calidad, imposible de impartir con los salarios de hambre que devengan nuestros docentes, que además no cuentan con las condiciones tecnológicas y de conectividad que hagan posible las clases virtuales.

La movilización de ayer demostró que la base magisterial continúa firme y en pie de lucha en sus reclamos y exigencias por el cumplimiento de la contratación colectiva, violada sistemáticamente por el gobierno, y por condiciones que garanticen la labor docente en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Mariela Alcalá, vocera de Suma/Fetramagisterio y Pablo Rodríguez, ambos del PSL/Ccura, declaran a los medios en Cumaná

En la movilización de Cumaná estuvieron presentes activistas de C-cura, corriente sindical del Partido Socialismo y Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *