Cementeros de Vencemos Pertigalete denuncian atropellos de la empresa

Por Laclase.info

Puerto La Cruz, 6 de nooviembre de 2020. Luis Chaparro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cemento del estado Anzoátegui (Sintracea), denunció atropellos e incumplimiento de la contratacióon colectiva por parte de la gerencia de Vencemos Pertigalete.

Chaparro hace responsable de la situación que atraviesan al director Francisco Salazar. Denuncia que hay una política de persecución y amedrentamiento por parte del director, quien anda por las áreas de la empresa con una pistola en la cintura Hizo responsable a Salazar de lo que le pueda pasar a cualquier trabajador o directivo sindical.

El directivo sindical afirmó que ganan menos de $3 al mes, no se respeta la contratación colectiva, no tienen HCM, ni uniformes ni equipos de protección personal.

Exigen un aumento en base al art 91 de la constitución, el cual establece que uno de los parámetros para aumentar el salario sería el costo de la canasta básica.

Rechazan los aumentos unilaterales por decreto presidencial. En ese sentido Chaparro fue enfático al decir que «nuestra convención colectiva debe ser honrada y respetada. Somos trabajadores y merecemos respeto».

Asimismo denuncióo que se pretende crear un sindicato paralelo afecto al gobierno.

Concluyó planteando que ningún trabajador puede se despedido por faltar un día. «Que le descuenten el día si quieren pero no lo pueden despedir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *