(Vídeo) Docentes de Cumaná protestaron por salario y exigieron a las federaciones hablarle claro a la base magisterial

Por Prensa C-cura

Cumaná, 18 de noviembre de 202. Hoy se realizó una concentración de docentes en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná, como manifestación del continuo reclamo de la base magisterial en exigencia  de un salario igual a la canasta básica, así como en cuanto al cumplimiento de la contratación colectiva del sector educativo y garantía de recursos y condiciones adecuadas para laborar en el contexto de la actual pandemia.

De igual manera los educadores levantaron su voz de protesta ante los miserables aumentos aprobados por el gobierno sin tomar en cuenta lo exigido en el pliego petitorio introducido por las federaciones el pasado 22 de octubre. Al cual hasta la fecha el Ministerio de Educación no ha dado ninguna respuesta.

Los docentes fueron fue sorprendidos en el día de ayer martes 17 con un bono de Bs. 6 millones 700 mil, equivalente a $ 10, para todo el personal activo de educación, y de 5 millones para el personal jubilado. Bono que sólo podrá ser cobrado por los trabajadores que estén inscritos en la página Patria y registrados como personal del Ministerio de Educación.

Esta acción discriminatoria por parte del gobierno, además de evidenciar la indiferencia hacia el pliego petitorio, generó un fuerte malestar y descontento en los docentes quienes siguen siendo irrespetados y humillados por el gobierno. Ante lo cual exigieron a las federaciones nacionales asumir su responsabilidad en este conflicto y hablarle claro a la base magisterial sobre cualquier tipo de negociación que estén llevando adelante con el gobierno porque no se explica que las federaciones se hayan quedado en silencio ante estos desmanes sin hacer ningún pronunciamiento público al respecto.

En la protesta se hizo presente nuestra corriente sindical en el sector educativo, a través de la compañera Mariela Alcalá, vocera de Suma/Sucre, sindicato afiliado a Fetramagisterio en la U.E. La Inmaculada y de Pabloo Rodríguez, ambos militantes del PSL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *