José Bodas exige la liberación inmediata de Eudis Girot

Por Laclase.info

Puerto La Cruz, 19 de noviembre de 2020. “Desde la corriente sindical C-cura, rechazamos categóricamente la detención de Eudis Girot por fuerzas de seguridad del Estado, y exigimos su inmediata liberación”. De esta manera se pronuncio José Bodas, dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) y secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), al conocerse la noticia.

Girot, quien es directivo de la Futpv, habría sido detenido ayer en horas de la tarde en su residencia de Puerto La Cruz.

Por las redes sociales, el directivo sindical denunció que a las 5 de la tarde se habría presentado en su casa una comisión del Dgcim con una orden de aprehensión en su contra. Hoy el periodista Vladimir Villegas desde su cuenta de twitter aseguró que la detención de Girot habría sido ejecutada por el Sebin.

“Esta es una evidencia más del carácter autoritario del gobierno, y su decisión de criminalizar la protesta obrera y popular. No es el primer dirigente o trabajador detenido por exigir sus derechos y denunciar el estado deplorable en el que está la industria petrolera, es el caso de Bartolo Guerra, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, incluso yo fuí detenido junto a 10 trabajadores petroleros en el 2014”, afirmó Bodas.

Desde hace varios meses Girot, Bodas y otros dirigentes sindicales petroleros vienen impulsando protestas en todo el país denunciando los salarios de hambre que devengan, la violación reiterada a la contratación colectiva, y las pésimas condiciones operativas en las que se encuentra nuestra principal industria, lo que explica la escasez de gasolina y gas, y la caída dramática de la producción petrolera, situación ya preexistente, agravada desde el pasado año por las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano.

“Exigimos la inmediata libertad de Girot, así como de Bartolo Guerra, que actualmente se encuentra en huelga de hambre, de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, del trabajador de Ferrominera del Orinoco Rodney Alvarez, quien tiene 9 años detenido injustamente, así como de un grupo importante de trabajadores petroleros detenidos desde el año 2017”, sentenció el directivo de la Futpv.

“En mi carácter de secretario general de la Futpv, exhorto a su presidente, Wills Rangel y a toda la directiva de la federación a pronunciarse en contra de este nuevo atropello del gobierno, y a movilizar a los trabajadores y realizar las diligencias necesarias para lograr la liberación inmediata de Girot”, finalizó Bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *