El PSL lamenta muerte del dirigente sindical Carlos «chino» Navarro

Por Prensa PSL

Desde el Partido Socialismo y Libertad lamentamos la muerte de Carlos “chino” Navarro, y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, y a importantes sectores de trabajadoras y trabajadores de Venezuela y de otros países.

El “chino” Navarro dedicó su vida a la política, pero especialmente destacó por su actividad sindical por mas de 40 años. Fue diputado del extinto congreso nacional, secretario general del Frente de Trabajadores Copeyanos, y secretario de la CTV.

Los últimos años se había retirado de la militancia política, dedicándose a la conformación de sindicatos a nivel nacional, a la formación sindical y a la creación de la central Alianza Sindical Independiente (ASI), así como a la docencia universitaria.

Desde el año 2018 se encontraba fuera del país producto de la política represiva del gobierno de Maduro quien lo persiguió y acosó, por lo que se vio obligado a irse del país y radicarse en Canadá.

Orlando Chirino, dirigente de nuestro partido y coordinador nacional de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), siempre destacó que independientemente de las diferencias políticas e ideológicas que teníamos con él, había que reconocer que junto a nosotros hizo esfuerzos reales por tratar de crear instancias de unidad de la clase trabajadora, en función de defender sus derechos y reivindicaciones. Desde el PSL y C-cura queremos enaltecer este hecho de especial importancia y despedirnos de quien en vida fuera una persona dedicada a la organización y formación de las trabajadoras y trabajadores en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *