Colectivo Cultural Toromayma continúa los ensayos musicales infantiles para festividades decembrinas

0

Por Laclase.info

Caracas, 28 de noviembre de 2020.- Hoy, en horas de la mañana, se realizará el segundo ensayo musical destinado a niñas y niños que van a participar en las actividades festivas decembrinas del Colectivo Cultural Toromayma en La Pastora.

Los referidos ensayos musicales infantiles comenzaron el sábado pasado, y son dirigidos por el profesor de música y ejecutante de la mandolina David Vázquez Heredia. En esa primera sesión, se dieron las premisas generales de la ejecución del tambor, y repasaron el coro y la estrofa de dos canciones: Tin tin tin y Niño lindo.

La convocatoria y concreción de los presentes ensayos musicales infantiles en La Pastora por el Colectivo Cultural Toromayma tiene como finalidad comenzar un proceso de sensibilización y formación en música para niñas y niños de sectores populares del oeste de la ciudad de Caracas.

Además, es una oportunidad de esparcimiento para esas niñas y niños, que vienen de sufrir un duro confinamiento en sus hogares, en un contexto de deterioro de las condiciones de vida de las clases populares, con la destrucción del salario y del acceso a servicios públicos básicos como agua, gas y energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *