Madrugonazo en Pdvsa: Aprobaron un contrato a espaldas de los trabajadores petroleros
Por José Bodas (C-cura)
Un nuevo madrugonazo se acaba de perpetrar contra las trabajadoras y trabajadores petroleros. Acaban de anunciar la firma del contrato petrolero. Ahora resulta que son magos, sacaron un contrato de un sombrero.
Yo que soy secretario general de la Futpv, me estoy enterando por las redes sociales. Wills Rangel a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, aprueba a puertas cerradas con el gobierno y Pdvsa un contrato cuyas cláusulas nadie conoce. Mientras Eudis Girot, directivo de la Futpv está preso e Iván Freites se tuvo que exiliar. ¿con quién se discutió entonces este contrato?
Esta es la fulana democracia participativa y protagónica de Chávez: “Te participo que protagónicamente decidimos hacer un contrato a tus espaldas”.
Mientras los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas petroleras no saben nada sobre el contenido de este contrato. Es decir a espaldas de las trabajadoras y trabajadores, sin ninguna discusión en las bases se pretende aprobar este contrato. Sin tomar en cuenta la exigencia de la nómina mayor de retroactividad de las prestaciones sociales, las viviendas, las pensiones dignas para nuestros jubilados. Es inaceptable esta burla. Llamamos a las trabajadoras y trabajadores petroleros a movilizarnos para desconocer este contrato y derrotar la traición de Wills Rangel en alianza con la gerencia de Pdvsa y el gobierno nacional.
Esto no es más que la continuación de los abusos antiobreros cometidos en los últimos 6 contratos petroleros. Y es la concreción de la liquidación de la negociación colectiva establecida en el nefasto memorando 2792 y en el factor de equilibrio 9030. Con este contrato espurio se pretende perpetuar los salarios de hambre para los trabajadores activos y las pensiones miserables para los jubilados, pensionados y sobrevivientes.
Así gobierna el falso socialismo chavista. Pisoteando los derechos laborales de todas las trabajadoras y trabajadores venezolanos. Aplicándoles un paquetazo de ajuste brutal que llamaron Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual intentan descargar la crisis sobre los hombros del pueblo trabajador. Aprobando la entrega del país y sus recursos a las transnacionales con la ley Antibloqueo, privatizando las empresas nacionalizadas que destruyeron en medio del despilfarro y la corrupción.
Las petroleras y petroleros debemos hacerle honor a los luchadores de la huelga del 36. Hay que seguir el ejemplo de los sidoristas que se están movilizando por sus derechos, en defensa de la contratación colectiva y sus puestos de trabajo, y por un salario igual a la canasta básica como lo establece el art. 91 de la constitución.
Hago un llamado a todas y todos los trabajadores petroleros, en las refinerías, taladros, muelles, en La Campiña. En el Zulia, en el CRP, Intevep, refinería Puerto La Cruz, en el criogénico de Jose, en Monagas, en El Palito, en todas las áreas. A los trabajadores activos y jubilados, a continuar luchando y seguir el ejemplo de los trabajadores de Guayana para derrotar esta política antiobrera y antipopular del gobierno, de Pdvsa y la burocracia sindical roja, rojita del Psuv.