17 julio, 2024

Protestaron en el mercado de Quinta Crespo por el Primero de Mayo

0

Por Laclase.info

Caracas, 2 de mayo de 2021.- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de trabajadoras y trabajadores se concentraron en las adyacencias del mercado de Quinta Crespo, para conmemorar con una protesta, el primero de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

La protesta laboral fue concebida para rechazar el hambre impuesta por el paquete antiobrero de Maduro, y solo agravada por las sanciones económicas imperialistas y la pandemia. Al mismo tiempo, los miembros de la clase trabajadora que participaron en la manifestación demandaron un salario igual a la canasta básica, fin de la bonificación salarial, cumplimiento de los contratos colectivos, autonomía sindical, plan nacional de vacunación y libertad para las trabajadoras y trabajadores presos.

La protesta tuvo una amplia recepción de peatones y personas que transitaban en sus vehículos por esa zona de la ciudad de Caracas, y se mantuvo por más de dos horas, con golpes a las cacerolas vacías y consignas como vacuna y salario, es lo que pide, el pueblo a diario; salario digno ya y y cuál, cuál, y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción”.

Esto, a pesar de la masiva presencia de efectivos policiales y de colectivos armados paraestatales como el Cupaz, que incluso intentaron infructuosamente robar la pancarta de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura). Pero, se encontraron con la unidad y combatividad de las trabajadoras y trabajadores que estaban manifestando, que se defendieron ante esa agresión en contra del derecho a la protesta.

En la protesta participaron diferentes organizaciones políticas y sociales como Sindicato Nacional de la UCV, Coalición Sindical, Sindicato Unitario del CNE, Movimiento 100% Sindical y Gremial, Rompamos El Silencio, Comadres Púrpuras y el Partido Socialismo y Libertad con su corriente sindical Ccura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *