Dirigente sindical informa desde Gaza sobre bombardeo a la franja

Por Prensa UIT-CI

15 de mayo de 2021. Los compañeros de Lucha Internacionalista sección de la UIT-CI en el Estado español, han recibido desde Gaza un audio urgente del compañero Fayez Elemare, dirigente sindical de la Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos.

En el mismo, en árabe, Fayez describe la dramática situación que vive el pueblo palestino en estos momentos en la franja de Gaza, asediada por una brutal ofensiva israelí por aire y tierra. El compañero llama a “los pueblos libres de todo el mundo que presionen a sus gobiernos para que detengan este ataque contra el pueblo y la matanza de mujeres y niños”. Y clama por la libertad e independencia del pueblo palestino.

Fayez Elemare es un sindicalista que lucha por los derechos de los trabajadores y del pueblo palestino, desde una posición independiente tanto de la Autoridad Palestina como de Hamás. Vive en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza.

Según medios internacionales, el Estado sionista de Israel y sus Fuerzas de Defensa, apostaron tanques y piezas de artillería en la frontera con Gaza, y movilizaron a unos 5000 soldados.

En horas de la noche habrían bombardeado con 160 aviones y lanzado 450 misiles en menos de una hora.

A continuación presentamos la traducción del audio al castellano.

La situación es muy peligrosa en Gaza. Israel está atacando a la ciudad y a la gente más que antes, por medio de tanques y cazas aéreos causando muchas víctimas, especialmente los niños cuyos cuerpos han sido aplastados en todas las zonas de la ciudad. Antes de que pudiera hablar con ustedes hemos incinerado los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, que murieron en su apartamento que fue bombardeado. Creo que se pueden escuchar los bombardeos sobre los edificios y la gente, apenas.

Reclamamos a la comunidad internacional que detenga este ataque contra el pueblo de Gaza. Y denunciar a Israel, que todos los países de América y Europa boicoteen a Israel para obligarlo a parar este ataque. También para detener la expulsión de los civiles de Sheikh Jarrah de sus casas.

Todos estos ataques son para obligar al pueblo palestino a rendirse. Tenemos derecho a tener libertad e independencia como otros países, incluso si nos matan, porque esta es nuestra tierra y la tierra de nuestros abuelos. Pero, por otro lado, esperamos que la comunidad internacional tome medidas para ayudar a los palestinos en esta difícil situación, porque somos parte de los pueblos libres.

Agradecemos al pueblo catalán que está con nosotros y de cualquier parte del mundo que nos apoye para conseguir la independencia y detener este ataque contra el pueblo de Gaza. Y parar este asedio para que podamos ser como otros países. Aseguramos de nuevo que todos los pueblos libres nos apoyan en nuestros derechos y se oponen al ataque que ha causado más de 150 víctimas durante estos tres días y más de 500 heridos, que en su mayoría son mujeres y niños. ¿Por qué nos pasa todo esto? Porque Israel y su gobierno de Netanyahu, recurren a esto para apuntalar su campaña electoral y ganar usándonos. Tenemos el derecho y nuestra posición es justa. Reclamamos a todos los gobiernos de América y Europa que guardan silencio, incluso a los gobiernos árabes que no actúan ni detienen a Israel. Reclamamos a los pueblos libres de todo el mundo que presionen a sus gobiernos para que detengan este ataque contra el pueblo y la matanza de mujeres y niños.

Les agradecemos su apoyo.

Para oir el audio en árabe entrar a: https://uit-ci.org/index.php/2021/05/15/dirigente-sindical-informa-desde-gaza-sobre-bombardeo-a-la-franja/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *