(Vídeo) Protesta en la sede de los tribunales penales en Caracas para rechazar condena a Rodney Álvarez y exigir su libertad

Por Laclase.info

Caracas, 16 de junio de 2021.- Hoy, en horas de la mañana, miembros de un grupo de organizaciones políticas y sindicales, se congregaron en las adyacencias del llamado Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, para protestar en contra de la condena al preso político obrero Rodney Álvarez y exigir su libertad inmediata y plena.

El pasado 8 de junio, el sistema judicial del gobierno antiobrero y autoritario de Maduro, sin ninguna prueba de su culpabilidad, condenó a 15 años al preso político obrero Rodney Álvarez. Esto, después de tenerlo 10 años preso sin sentencia, en un juicio lleno de irregularidades, que fue suspendido en cuatro ocasiones por cambio de jueces.

La sentencia de Rodney Álvarez, impuesta por verdugos judiciales al servicio del gobierno de Maduro como el juez Pablo Vicentelli y el fiscal Regino Cova, ocurre en medio de las acciones de la OIT y CIDH que solicitaron su liberación, y declaraciones del burócrata sindical del Psuv, Carlos López, en las que afirmó la culpabilidad del preso político obrero mencionado.

Rodney Álvarez tiene 10 años preso por un crimen que no cometió. El asesinato de Renny Rojas, ocurrido en una asamblea laboral acontecida en Ferrominera del Orinoco, el 9 de junio de 2021, es responsabilidad del burócrata sindical del Psuv, Héctor Maicán, que fue visto y grabado por las cámaras cuando disparó, e incluso estuvo detenido en la sede del Cicpc para esperar su presentación a tribunales. Hasta que el antiguo gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el actual ministro del trabajo, José Ramón Rivero; y la burocracia sindical del gobierno de Chávez, inventaron un montaje judicial para responsabilizar a Rodney Álvarez.

En la protesta unitaria ocurrida el día de hoy en Caracas, el dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL), Armando Guerra, expresó como parte del internacionalismo proletario, que «hay algo que es importante. La simpatía por la lucha por Rodney Álvarez, no solo se encuentra en la OIT y en la CIDH, hace dos días tres organizaciones vinculadas al movimiento de trabajadoras y trabajadores, tomaron la embajada de Venezuela en Argentina, en Buenos Aires. Lo que el gobierno está buscando es que hagamos una campaña clasista en toda América Latina, desde México hasta el sur, donde todos los sindicatos y movimientos laborales se apersonan en las embajadas de Venezuela, exigiendo la libertad inmediata y plena del preso político obrero Rodney Álvarez».

En la protesta unitaria para rechazar la condena a Rodney Álvarez y exigir su libertad inmediata y plena, participaron organizaciones sociales como el Colectivo Cultural Toromayma, Sirtrasalud Distrito Capital, SinatraUCV, Coalición Sindical, y organizaciones políticas como el Partido Socialismo y Libertad, la Liga de Trabajadores por el Socialismo y Marea Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *