En Barquisimeto protestan por agua

Por Laclase.info

Caracas, 7 de junio de 2021.- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de residentes de comunidades del oeste de la ciudad de Barquisimeto, se concentraron en la sede principal de Hidrolara, para protestar por la ausencia de suministro de agua.

La protesta fue convocada por dirigentes comunitarios autónomos del oeste de la ciudad de Barquisimeto, como los organizados en el barrio San Francisco, y ocurrió después de que esas comunidades populares las mantengan sin suministro de agua por más de tres semanas.

Las y los manifestantes expresaron su indignación, porque mientras en sus comunidades no hay agua, las autoridades gubernamentales garantizan que ese servicio público funcione en sectores pudientes de la ciudad como la Rosaleda, donde viven los altos funcionarios estadales y municipales.

En la ciudad de Barquisimeto, como en otras del país, las clases populares padecen el deterioro de servicios públicos como el agua, energía eléctrica, gas doméstico, telefonía y recolección de basura. Esto, junto con la destrucción del salario, depaupera las condiciones de vida del pueblo trabajador venezolano, y son las condiciones para el surgimiento de protestas populares en contra del gobierno de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *