Marchan en Caracas en demanda de derechos para la comunidad LGTBIQ

Por Laclase.info

Caracas, 3 de septiembre de 2021.- Ayer, diferentes organizaciones de derechos humanos y activistas del movimiento LGTBIQ, realizaron una marcha desde la Plaza Morelos hasta el Tribunal Supremo de Justicia, para exigir el reconocimiento y la garantía de un conjunto de derechos humanos para la comunidad LGTBIQ.

La manifestación entregó documentos en diferentes instituciones del Estado, como la Defensoría del pueblo, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, donde las organizaciones y activistas de la comunidad LGTBIQ reclamaron el fin de los crímenes de odio y su impunidad, el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, cupos laborales para personas trans y un plan educativo para combatir la discriminación homofóbica y transfóbica.

La importante concentración y marcha, que logró visibilizar en pleno centro de Caracas a la comunidad LGTBIQ, se realizó con tres premisas centrales, que «yo camino con orgullo», «orgullo a la calle» y «diversidad a la calle».

Es evidente que la movilización y protesta de la comunidad LGTBIQ es la única forma para que conquisten el reconocimiento y la garantía de derechos humanos. Sobre todo, porque tanto el gobierno autoritario de Maduro como la oposición de derecha, desestiman a la comunidad LGTBIQ y sus derechos humanos, a partir de posiciones políticas patriarcales y ultrareaccionarias, sostenidas en fundamentalismos religiosos y en una cultura de virilidad castrense y militarista.

Foto cortesía de @BriceRichelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *