Trabajadores de Salvafoods, empresa de Alex Saab, exigen pago de salarios

Por Laclase.info

Caracas, 31 de enero de 2022. El pasado miércoles 26 de enero en la plaza Caracas, frente al Ministerio del Trabajo, trabajadores de la empresa Salvafoods se dieron cita en la protesta por salarios convocada por la Coalición Sindical, SinatraUCV, C-cura y otras organizaciones sindicales.

Salvafoods es la empresa que se encarga de importar, empaquetar y distribuir las bolsas Clap. Es responsable del 82% de las bolsas que se distribuyen en todo el país. La misma es propiedad del empresario colombiano Alex Saab, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero a favor de funcionarios del gobierno venezolano.

Los trabajadores exigen el pago de un bono de 70 dólares mensuales, el cual dejaron de percibir desde el mes de septiembre, cobrando desde entonces sólo el salario mínimo.

El 18 de septiembre del 2021, la empresa envió a sus casas a la mayoría de los trabajadores. De un total de 2350 personas que laboran en la planta ubicada en La Guaira, la empresa se quedó solo con 100 trabajadores. Los restantes permanecen en sus casas sin saber si se les llamará de nuevo a trabajar y devengando 2 dólares mensuales.

Los trabajadores alegan que se han reunido con representantes de la empresa y funcionarios del Ministerio pero sin llegar a un acuerdo. Dicen que simplemente se han burlado de ellos, con lo cual se está afectando a más de 7000 personas que conforman los núcleos familiares de los trabajadores que se encuentran en el limbo y cobrando un salario miserable.

Dicen que en diciembre pasaron una Navidad muy difícil, con trabajadores y familiares enfermos, sin seguro y sin salario. Y exigen a las autoridades del gobierno y a la empresa que se aboquen a resolver su grave situación.

El pasado miércoles 26 de nuevo los voceros de los trabajadores de Salvafoods se reunieron en el Ministerio del Trabajo, donde entregaron un documento con sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *