#8M Convocamos a concentrarnos en Parque Carabobo desde las 9 a.m. contra la violencia gubernamental y patriarcal

Por Mujeres en Lucha (PSL e independientes)

El martes 8 de marzo de 2022, día internacional de la mujer trabajadora, ESTAMOS JUNTAS

En Caracas al igual que en otras ciudades de Venezuela, tendremos una jornada de movilización en calle que es resultado de la organización de referentes feministas de diversas corrientes y posturas que sabemos que la única forma de arrancarle a los gobiernos nuestras reivindicaciones es con movilización unitaria y autónoma.

El llamado es a todas las mujeres, trabajadoras, madres de familia jóvenes, mujeres trans, disidencias y aliados para que se incorporen a las actividades de protesta, dialogo y acrtivismo que tenemos previstas en la Plaza Carabobo de Caracas, frente al Ministerio Público en la Av. Universidad desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

En el transcurso de la mañana un conjunto de organizaciones harán un plantón frente al Ministerio Público para exigir ¡Basta de revictimizaciones, retardos procesales, ruleteos y «supuestos códigos de vestimenta» al momento de intentar acceder al sistema de justicia de las mujeres, niñas y adolescentes!

Esta demanda será acompañada por Mujeres en Lucha para exigir al gobierno de Maduro no solo la implementación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LODMVLV), sino también para reforzar la exigencia que hace la clase trabajadora a este gobierno de tomar medidas a favor de la gente, particularmente para las mujeres que de manera desproporcionada somos afectadas por la precarización a la que estamos sometidas como consecuencia de la aplicación de un plan de ajuste que beneficia a grandes capitales nacionales e internacionales en detrimento de las mujeres y disidencias que en mucha menor proporción participamos del mercado laboral, además de que recibimos los peores salarios, solo por ser mujeres.

En el transcurso de la tarde, seguiremos activas en la Plaza Carabobo donde realizaremos una asamblea pública para debatir de manera amplia una agenda feminista venezolana que dé a conocer las principales exigencias que desde el feminismo se hace al gobierno de Maduro en cuanto al aborto, el salario, los feminicidios y transfeminicidio.

Esta Asamblea popular será guiada por la coalición de organizaciones feministas: Mujeres Contras Las Violencias, articulación que tiene entres sus ejes de acción, las demandas de la mujer trabajadora y la movilización como forma de arrancarle reivindicaciones a los gobiernos.

En este sentido algunas organizaciones que hacen vida en Mujeres Contra Las Violencias en paralelo a la concentración en Parque Carabobo, en horas de la mañana, acompañarán a Yudenis Sánchez la trabajadora de FUNDAUNELLEZ adscrita a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, que ha sido acosada y agredida sexualmente y retirada de su cargo, razón por la cual la compañera Judennys Sánchez, se trasladará ese día emblemático a la ciudad de Caracas para dirigirse a la sede de la OPSU para introducir un petitorio.

Tanto la jornada de la mañana frente al Ministerio Público como ante la OPSU y la Asamblea Popular en Parque Carabobo en horas de la tarde, son acciones unitarias que se articulan este día de la mujer trabajadora, bajo la etiqueta #EstamosJuntas.

Asiste! y participa Estamos Juntas este #8M2022 porque las condiciones de crisis, el paquete de ajuste del gobierno de Maduro nos hacen más vulnerables e indefensas frente a las relaciones de explotación, así es como el sistema capitalista se aprovecha de las desigualdades de género para obtener mejores ganancias.

Por una jornada de lucha contra la violencia gubernamental y patriarcal y por nuestro derecho a decidir

Bajo circunstancias de precariedad las mujeres trabajadoras y de los sectores populares ni siquiera tenemos control sobre nuestros cuerpos, con limitaciones para ejercer sanamente nuestra sexualidad y derechos reproductivos.

Es así como las mujeres trabajadoras y de sectores populares en Venezuela, estamos prácticamente forzadas a ser madres como único destino, expuestas a la explotación de nuestros cuerpos para el goce, disfrute y beneficio del sistema capitalista que se aprovecha de las desventajas y sostiene con nuestros cuerpos los privilegios machistas y patriarcales.

En Venezuela las mujeres trabajadoras y de sectores populares exigimos nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, que el aborto en Venezuela, sea despenalizado, legal y gratuito.

Las exigencias de las mujeres también son parte de las demandas generales del pueblo trabajador y de los sectores populares por mejores condiciones económicas, por el derecho a las libertades democráticas y la libertad plena e inmediata de las y los trabajadores presos por luchar.

Exigimos salario igual a canasta básica, calculado en dólares de acuerdo a la inflación, que el petróleo sea 100% venezolano, sin empresas mixtas. Que de una vez por todas, se designen recursos a favor de toda la población y no a grandes capitales nacionales e internacionales, que se destinen recursos para el establecimiento de una red de cuidado para la mujer violentada, que se cobre impuesto progresivo a los grandes grupos económicos y transnacionales, que se derogue el decreto de zonas económicas especiales y se exija la confiscación de bienes de los corruptos y de los capitalistas que han colaborado y promovido el bloqueo y las sanciones imperialistas. Que sean repatriados los recursos que están en manos de Estados Unidos y la Unión Europea y se levanten las sanciones imperialistas.

¡BASTA DE VIOLENCIA GUBERNAMENTAL Y PATRIARCAL CONTRA LAS MUJERES!

Presupuesto público para combatir la violencia machista

#SalarioIgualCanastaBasica

#Abortolegalyavzla

4 de marzo de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *