Segundo episodio del podcast del PSL, La Huelga

Por Prensa PSL

Este podcast es una iniciativa del Partido Socialismo y Libertad, sección venezolana de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores. El mismo partido de Orlando Chirino reconocido dirigente sindical venezolano y de José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Nuestro objetivo es difundir por esta vía, cada 15 días, las posiciones políticas del PSL, sobre diversos temas de la realidad nacional venezolana, así como sobre el acontecer político latinoamericano y mundial.

En el primer episodio de este podcast, nos referíamos al tema salarial. El gobierno acaba de anunciar el aumento del salario mínimo a 124 bolívares con 70 céntimos, unos 29 dólares, y el cestaticket a 45 bolívares, el equivalente a 10 dólares con 40 centavos. Tal como ya decíamos en nuestro primer podcast, el gobierno estaba sintiendo la presión social sobre el tema del salario. Decíamos que se debatía en aumentarlo entre 20 y 80 dólares. Al final decidió esa miseria que no alcanza para absolutamente nada. Es decir que la lucha sigue planteada por un salario igual a la canasta básica.

Pero luchar por el salario es parte de una pelea más estratégica. Una pelea por salir de esta pavorosa crisis. No será posible lograr un salario que cubra todas nuestras necesidades básicas, si desde la clase trabajadora no luchamos por medidas de fondo, medidas estructurales para enfrentar la terrible crisis social que padece el pueblo trabajador venezolano, abrumado por años de recesión e hiperinflación, así como por el paquete de ajuste del gobierno que descarga los efectos de la crisis sobre los hombros de las trabajadoras, trabajadores y el conjunto del pueblo. En este segundo episodio de nuestro podcast La Huelga, nos referiremos a la propuesta del PSL para enfrentar la crisis social, y trataremos de responder una pregunta clave: ¿Es posible salir de la crisis?

Episodio 2:

http://anchor.fm/orlando-chirino3/episodes/Venezuela-Es-posible-salir-de-la-crisis-e1f9uko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *