Maracay: Se movilizaron jubilados y activos por salarios y pensiones iguales a la canasta básica

Por Prensa PSL

Maracay, 10 de marzo de 2022. También en el estado Aragua se movilizaron los jubilados y pensionados como parte de la protesta nacional que se llevó a cabo ayer. Desde primeras horas de la mañana se concentraron en la av. Ayacucho.

A la actividad de los jubilados se sumaron trabajadoras y trabajadores activos de distintas instituciones públicas.

Más de 300 personas se movilizaron hasta la Caja Regional del Seguro Social. En la marcha participaron trabajadoras, trabajadores y jubilados de la Upel, del núcleo de la UCV, Corpoelec, sector salud, maestros, Cantv, alcaldía de Girardot, Colegio de Enfermeras, Colegio de Profesores, FetraAragua organizaciones de pensionados de Aragua, así como vecinos organizados, la agrupación Asta, y partidos como el PCV y el PSL.

El eje de la movilización fue exigir salarios y pensiones igualadas a la canasta básica, tal como lo establece el art. 91 de la constitución.

Desde el PSL insistimos en que demás de luchar por salario calculado en dólares y e indexado cada 3 meses de acuerdo a la evolución de la inflación, es necesario lograr un Plan Obrero y Popular alternativo al paquetazo del gobierno, que le de respuesta a los principales problemas del pueblo trabajador venezolano, y que se conforme con recursos que salgan de los bolsillos de los que más tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *