Todos el 24 de marzo a la última audiencia del juicio a Rodney Alvarez

Armando Guera, Luis Aguilera, Rodney Alvarez, Yeritza Rodriguez, madre de Alvarez, y Gesen

Libertad plena a Rodney Alvarez y Eudis Girot

Absolución total y sin condicionantes

Por Partido Socialismo y Libertad

Para el día de ayer, jueves 17 de marzo, fue convocada la audiencia en el sexto juicio abierto por el sistema de «injusticia» venezolano, contra el trabajador de Ferrominera del Orinoco, (FMO) Rodney Álvarez. Ese mismo día se realizará la audiencia de Eudis Girot, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien se encuentra detenido desde hace casi 1 año y medio por protestar exigiendo derechos de los trabajadores petroleros .

Luego de diez años y siete meses encerrado en las cárceles, indiciado por un crimen que nunca cometió, el 8 de junio del pasado año Rodney Álvarez fue sentenciado a quince años de cárcel, “por el asesinato de Renny Rojas”, sucedido el 9 de junio de 2011, durante una asamblea de trabajadores en los portones de FMO, en la que fue capturado Héctor Maicán, con una pistola en sus manos, luego de hacer varios disparos.

Por la acción rápida de la defensa y una urgente campaña de denuncia e información, sobre dicha sentencia, la misma fue anulada por la Corte de Apelaciones, el 17 de diciembre del 2021, derrumbando el castillo de infamias e injurias orquestado en contra de Rodney.

Sin embargo, cuando todos esperábamos se declarara su libertad plena e inmediata, la Corte de Apelaciones ordenó un sexto juicio, repitiendo este calvario. Pero todo una vez más ha salido a favor de Rodney. No han logrado ningún elemento probatorio, ni testimonio alguno, que se pliegue al absurdo de que Rodney Alvarez tenga que ver con el asesinato de Renny Rojas. Todas las pruebas y testigos declaran que es inocente.

Para la audiencia de ayer, jueves 17 de marzo, Rodney fue trasladado a los tribunales y en su presencia el fiscal “solicitó el desistimiento de testigos debido a la imposibilidad de ser ubicados”. El abogado de la defensa exposo que: “en aras de concluir con la fase de juicio, aprobaba la propuesta del fiscal”. A lo que la jueza Sabrina Montes de Oca, manifestó “estar de acuerdo con la exigencia del fiscal”, acordando convocatoria a nueva audiencia para el jueves 24 de marzo de este año, en la que las partes deben presentar sus conclusiones y la jueza dictar sentencia.

Estos resultados los vemos con suma cautela. Nos alegran, pero no nos complacen, ya que no tenemos, ni sembramos ni un milímetro de confianza en el corrupto sistema de justicia burgués, en los que fiscales, jueces y funcionarios viven de la corrupción, y junto a sindicalistas de la Cbst y militantes del Psuv, han llevado tras las rejas, no solo a Rodney Álvarez, sino a Eudis Girot y a más de un centenar de trabajadores y dirigentes sindicales que están presos por defender sus derechos.

Por eso desde la militancia del Partido Socialismo y Libertad, afirmamos que este recurso practicado por los gobiernos de Chávez y Maduro para destruir a la dirigencia de los trabajadores, con persecuciones, detenciones arbitrarias sin ningún tipo de pruebas, actos de sicariato y desapariciones, división de los trabajadores y destrucción de las organizaciones sindicales, forman parte de la criminalización de las protestas, que el gobierno utiliza para imponer paquetazos de ajuste antiobreros y antipopulares. La criminalización de las protestas debe ser derrotada con la movilización de los trabajadores, ya que protestar es un derecho.

Por esta razón desde el PSL hacemos un nuevo llamado a las dirigencias sindicales sin distingos políticos, a los trabajadores, al estudiantado, a los dirigentes comunitarios, a los defensores de DD.HH., a las organizaciones clasistas a forjar la unidad y sumarse a las actividades de esta semana denunciando y exigiendo la libertad plena de todas las trabajadoras y trabajadores presos, y en particular el jueves 24 de marzo desde las 11 de la mañana en las afueras del Palacio de «Injusticias» en la esquina de Cruz Verde, exigiendo: Libertad plena para Rodney Álvarez y Eudis Girot y demás trabajadores presos.

Asiste este jueves 24 de marzo desde las 10am, frente a los tribunales en Cruz Verde, para exigir a viva voz la libertad de lxs trabajadorxs presxs.

Exigimos libertad plena para Rodney Alvarez, Eudis Girot, Guillermo Zárraga, Robert Franco, Bartolo Guerra, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marcos Sabariego, Gil Mujica, Derbys Rodríguez, Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar de Dios García, Pedro Montilla, Miguel Abreu Vélez, Aryenis Torrealba, Rafael Nelo, Neptalí Duno y demás compañeros y compaañeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *