Se movilizaron por salarios en Maracay

Por Prensa PSL

Maracay, 24 de marzo de 2022. En el día de ayer se llevó a cabo un pancartazo en la plaza Bicentenaria de la capital aragüeña, convocado por más de 20 corrientes y sindicatos.

Desde las 9 de la mañana trabajadoras y trabajadores de Cantv, Corpoelec, núcleo de la UCV, Upel, organizaciones de jubilados y pensionados del sector público, vecinos organizados y la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, se concentraron en dicha plaza desplegando sus pancartas y consignas exigiendo salarios y pensiones iguales a la canasta básica, así como por la libertad plena de las trabajadoras y trabajadores presos por luchar.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del cronograma de movilizaciones acordado recientemente en la capital del estado Aragua, por distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, calentando los motores hacia el próximo 1° de Mayo Día del Trabajador.

Después de la 1 de la tarde, los manifestantes fueron recibidos por el director de la Caja Regional del Seguro Social, César Gómez. Los representantes de las distintas organizaciones presentes se reunieron con el funcionario para solicitarles una respuesta al petitorio que se entregó el pasado 9 de marzo, en la gran jornada nacional de protesta que encabezaron los jubilados del sector público. El funcionario del Ivss informó que todavía no tenía información al respecto, pero que estaba dispuesto a atender las solicitudes de los jubilados y pensionados.

Más allá de lo que diga algún funcionario es necesario que las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados nos mantegamos en la calle, sin bajar la guardia, ya que solo con la lucha se podrá doblarle el brazo al gobierno. Y será la única vía para conseguir un salario y pensiones iguales a la canasta básica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *