21 julio, 2024

(Vídeo) Ya salió la Correspondencia Internacional No. 49: ¡Fuera Putin de Ucrania! Apoyo a la resistencia ucraniana. No a la OTAN

0

Por Prensa UIT-CI

PRESENTACIÓN

Esta edición de Correspondencia Internacional tiene como tema central la guerra en Ucrania. Al cierre las noticias hablaban de ciertos avances en las negociaciones, entre Rusia y Ucrania, en base 15 puntos. Mientras no cesaban los criminales bombardeos, en especial sobre la sufrida Mariúpol que seguía resistiendo al cerco militar ruso.

Cuando la revista llegue a nuestros lectores, no sabemos cual será la situación. No podemos despertar ninguna expectativa en las negociaciones mientras esté de por medio un genocida como Putin. En primer lugar, confiamos en la heroica resistencia del pueblo ucraniano que ha logrado empantanar la invasión rusa. Miles y miles de hombres y mujeres han tomado las armas junto al ejército ucraniano. Impactó al mundo las imágenes de mujeres haciendo molotovs. Se incorporaron a la resistencia artistas, periodistas y deportistas. Los tres mejores tenistas ucranianos de la historia se han sumado al combate, entre ellos, Andrei Medvedev, que ganó la final de Roland Garros de 1999.

En segundo lugar, confiamos en la movilización mundial para derrotar al invasor Putin y sus tropas. Centenares de miles salen a las calles Berlín, Roma, Praga, Londres, Madrid, Barcelona. New York y en el resto del mundo. También en Rusia crecen las protestas. Una periodista en Moscú se arriesgó y salió con un cartel en la televisión estatal.

Nuestra solidaridad no tiene nada que ver con la cínica oposición a la invasión de los Biden, Macron o Boris Johnson y del resto del imperialismo, quienes han invadido y bombardeado, con el apoyo de la OTAN, Vietnam, Irak, los Balcanes o Afganistán.

La UIT-CI, sus secciones y militantes nos sentimos parte de esa resistencia y del movimiento mundial, bajo las consignas de Fuera Putin de Ucrania, apoyo a la resistencia y No a la OTAN. Desde estas páginas seguimos bregando por la más amplia unidad de acción para derrotar la invasión de Putin.

Vídeo de Izquierda Socialista de Argentina:

https://youtu.be/S3bwIDNVUJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *