Solo constancia y movilización nos llevaron a esta victoria. Recibamos a Rodney Álvarez en la calle

1

Por Armando Guerra, militante del Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Libertad plena para todas las trabajadoras y trabajadores presos

Desde hace 10 años, de manera incansable advertimos la inocencia de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO), quien tiene más de diez años preso. Trabajador que está preso desde el año 2011, fue inclusive preso del gobierno de Hugo Chávez y luego continuaría en las cárceles de Nicolás Maduro.

El pasado año se le dicta una irrita sentencia por quince años de cárcel, -anunciada por la burocracia sindical de la CSBT- que fue apelada por la defensa y anulada por la lucha y movilización. Nunca el gobierno de Maduro ni el de Chávez, pudieron demostrar que fuese él, quien disparara contra la humanidad de Renny Rojas, trabajador de FMO.

Por el contrario, todos los testimonios y pruebas señalan a Héctor Maicán, militante del PSUV y amigo del ex gobernador: Francisco Rangel Gómez, como el autor de los disparos. En los últimos días, se dieron tres audiencias que se postergaron porque el Fiscal General: Tarek William Saab, no emitiera la orden de libertad.

Hoy en horas de la tarde se presenta la solicitud por parte del Fiscal General: para dar libertad a Rodney Álvarez; una gran victoria de la movilización y lucha.

A pesar de este hecho, sostenemos que en Venezuela, no hay justicia para los pobres, ni para los trabajadores, quienes tenemos que organizarnos y defender nuestros derechos, en las calles, con la movilización. No cantaremos victoria hasta no verlo libre en las calles. Y con la misma fuerza, ahora la lucha continúa por la libertad inmediata y plena de todos nuestras compañeras y compañeros de clase, que siguen presos.

Exigimos libertad inmediata y plena para Eudis Girot, Guillermo Zarraga, Guillermo González, Robert Franco, Marcos Sabariego, Gil Mujica, Alfredo Chirinos, Derbys Rodriguez, Javier Tarazona, Omar de Dios garcia, Miguel Abreu Velez, Argenis Torrealba, Bartolo Guerra y todos los demás trabajadores que están presos por defender sus derechos laborales y denunciar actos de corrupción.

Solo la lucha y la movilización cambia la vida.

1 pensamiento sobre “Solo constancia y movilización nos llevaron a esta victoria. Recibamos a Rodney Álvarez en la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *