Cuba: Detenida Lisbeth Moya, periodista y promotora del petitorio por libertad de presas y presos del 11J

Por Prensa PSL

La periodista Lisbeth Moya González @Ciberlis en el twitter, una de las firmantes del llamado de solidaridad con los presos y presas del 11 de julio del año pasado, fue detenida esta tarde en La Habana por agentes de la Seguridad del Estado.

Como se sabe, un grupo de activistas y militantes de la izquierda crítica cubana hicieron público un petitorio por la libertad de las presas y presos de las protestas del 11J, y rechazando las arbitrarias e infamantes condenas a que han sido sometidos varios de los detenidos.

El petitorio ha sido firmado por más de 500 personas en distintos países y en Cuba, teniendo un gran impacto a nivel internacional.

Desde el Partido Socialismo y Libertad y la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores, desde un primer momento nos sumamos a la campaña de solidaridad.

La periodista  habría intentado tomar un taxi mientras era asediada por una oficial, que habría amedrentado al taxista y amenazado con que podía perder el vehículo.

En medio de la confrontación, la periodista abordó otro vehículo que fue detenido más adelante por un carro patrulla y se llevó arrestada a Moya.

En este momento varios activistas de la izquierda crítica cubana se encuentran en las afueras de la estación policial 10 de octubre, donde se encontraría la periodista.

Con información de La Joven Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *