(Vídeo) Denuncian detención de médico en el hospital Pedro Emilio Carrillo de Trujillo

Por Laclase.info

Caracas, 20 de abril de 2022.- Un grupo de trabajadoras y trabajadores del hospital Pedro Emilio Carrillo ubicado en Valera, estado Trujillo, rechazan que efectivos de la policía estadal, se han presentado en su sitio de labores para amedrentar y responsabilizar de la falta de insumos sanitario y medicamentos al personal médico de ese centro hospitalario, deteniendo a Nayit Morales, joven médico anestesiólogo, que tenía medicamentos en su bolso.

El grupo de trabajadoras y trabajadores del hospital Pedro Emilio Carrillo denuncian que la falta de insumos sanitarios y medicamentos es responsabilidad del gobierno nacional y regional del estado Trujillo, porque han dejado de financiar y abastecer a los centros hospitalarios con los recursos materiales y médicos necesarios para la garantía del derecho a la salud.

En palabras de la enfermera Zulma Torrealba «todos tenemos conocimiento que para poder intervenir a un paciente, son los familiares que le entregan los insumos a los médicos, y que no escapan a tener medicamentos guardados para poder salvarle las vidas a los pacientes en las madrugadas, en las noches». Esa denuncia es apoyada por  Enrique Santiago, Esteban Cáceres y José Luis Viera, que son dirigentes sindicales en el Hospital Pedro Emilio Carrillo.

En ese sentido, detrás de presentar al personal médico como responsable de la situación hospitalaria del país, se intenta esconder una privatización de facto del sistema nacional público de salud, con su desfinanciamiento estatal y sostenimiento por los pacientes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *