Rosario Ríos: «Callar la voz de protesta creo que es el motivo real de la detención de Eudis Girot»

Por Laclase.info

Caracas, 21 de abril de 2022.- Un grupo de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos se encuentran desarrollando una campaña por la libertad inmediata y plena de las trabajadoras y trabajadores presos por denunciar actos de corrupción y luchar en contra del paquete antiobrero del gobierno.

En ese sentido, han planteado como demanda un #1eroMayoSinTrabajadorxsPresxs, en ese marco hemos entrevistado a Rosario Ríos, trabajadora petrolera y compañera sentimental de Eudis Girot, directivo sindical de la Futpv, que se encuentra detenido desde el 18 de noviembre de 2020.

1.- ¿Cuál es la situación actual del dirigente sindical petrolero Eudis Girot?

Eudis Girot está privado de libertad desde el sábado 10 de abril de este año, en la Planta, en El Paraíso, en la ciudad de Caracas. Esto después de ser traslado y a pesar de la situación vivida en los calabozos del Palacio de Justicia, el pasado 7 de abril, cuando presuntamente un efectivo de la GN se le detonó una bomba lacrimógena.

Eudis está con sus problemas de salud, con una cardiopatía severa, hipertensión y otros. Pero confiando porque en que el tratamiento médico ya lo está tomando.

2.- ¿Cuál es el motivo real de la detención de Eudis Girot?

Yo pienso que Eudis es la voz de los que no tienen voz, como directivo ejecutivo de la Futpv y secretario general de Suoepqs, que son trabajadoras y trabajadores que se le han violentado toda la convención colectiva, que han pasado mil cosas entre las más graves la suspensión de la cláusula de atención médica originando la enfermedad y hasta la muerte de trabajadoras y trabajadores, familiares, jubilados y sobrevivientes.

Además, Eudis ha dado voz a la lucha de las jubiladas y jubilados por la recuperación del Fondo de Pensiones, entre otras, y por la situación real de la industria petrolera.

En la industria hace rato que el trabajador no protesta por miedo y denunciar aterra, nuestras protestas siempre fueron pacíficas, bonitas y acompañadas mayormente de jubilados, pero la protesta molesta, lamentablemente callar la voz de protesta creo que es el motivo real de la detención de Eudis, porque en su expediente no hay ningún elemento de prueba que sustente ninguna acusación.

3.- ¿Cuál es su llamado a las trabajadoras y trabajadores petroleros y de todo el país?

El llamado a la clase trabajadora es de solidaridad con Eudis Girot, con todos las trabajadoras y los trabajadores presos injustamente, y sobre todo con ellas y ellos mismos, sino estamos conscientes del momento por dónde está pasando la trabajadora y trabajador y lo asumimos con valentía, esforzándonos por recuperar nuestros beneficios y nuestra esencia como clase trabajadora estamos arando en el mar.

La trabajadora y el trabajador petrolero siempre fue hermano, amigo, solidario a pesar de las diferentes posiciones, debemos unirnos en solidaridad sobre llevando las diferencias para alcanzar beneficios que le urge a la clase obrera petrolera: atención médica, reivindicaciones salariales, Fondo de Pensiones, justicia y equidad, defender la industria petrolera, libertad de todas las trabajadoras y trabajadores injustamente presos. Solidaridad o nada eso espero de la trabajadora y trabajador petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *