(Vídeo) Trabajadores de Mondelez en Argentina se solidarizan con sus compañeros venezolanos

Por Laclase.info

Caracas, 23 de abril de 2022.- Ayer, trabajadores de Mondelez en Argentina de Planta Victoria, realizaron un pronunciamiento de solidaridad y apoyo a sus compañeras y compañeros venezolanos, quienes se encuentran desde marzo en actividades de protesta para demandar el cumplimiento de la cláusula 57 de su convención colectiva, que establece los aumentos de su salarios.

En el vídeo, los trabajadores envían «un fuerte apoyo y saludo a los trabajadores de Mondelez Venezuela que vienen luchando por su salario y condiciones de trabajo y el HCM y las condiciones de salud, y exigimos al ministerio de trabajo que le dé respuesta también a su reclamo. Así que fuerza compañeros en esa lucha y por la unidad internacional de todos los trabajadores de Mondelez y de todo el mundo».

Las trabajadoras y trabajadores venezolanos de la transnacional estadounidense sostienen que a partir del incremento de su producción de galletas de 100 toneladas mensuales a 700 toneladas mensuales, Mondelez tiene los recursos económicos con los cuales puede cubrir los aumentos salarial que establece la cláusula 57 de su convención colectiva, y también puede cumplir con todos sus beneficios laborales y de salud como el HCM.

Por otra parte, las trabajadoras y trabajadores de Mondelez rechazan la bonificación salarial que propone la gerencia de esa transnacional estadounidense, porque los bonos no tienen incidencia en los cálculos de las utilidades, vacaciones y prestaciones sociales. Dicha bonificación salarial ha sido promovida en el país a partir del memorando 2792 del gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *