(Vídeo) Universitarios capitalinos se movilizaron contra instructivo Onapre

Por Laclase.info

Caracas, 11 de mayo de 2022. Ayer en la plaza cubierta de la UCV, se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores universitarios de Caracas, en la cual participaron docentes, empleados y obreros de dicha universidad y de otras instituciones de educación universitaria de la capital, como por ejemplo de la Universidad Simón Bolívar.

El tema de discusión central fue la respuesta de los universitarios ante la imposición por parte de la Onapre de un nefasto instructivo que desmejora entre un 40 y 70% el ingreso de los universitarios.

En la asamblea se ratificó que este instructivo niega los principios constitucionales de progresividad e intangibilidad de los derechos humanos laborales, y desconoce los acuerdos contenidos en la IV Convención Colectiva Universitaria.

Eduardo Sánchez de SinatraUCV y Gregorio Afonso de Apucv

Después de realizada la asamblea los asistentes se movilizaron hasta la plaza Venezuela donde se procedió a trancar la calle.

En la asamblea se ratificó darle continuidad a la protesta; en ese sentido se acordó realizar una concentración en el Ministerio de Finanzas, mañana jueves 12, en horas de la mañana. Y declarar el 18 de mayo como día nacional de protesta universitaria. Ese día, cada universidad definirá las acciones a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *