(Vídeo) Caracas: Trabajadores de Supra paralizan labores en reclamo de sus salarios

Por Laclase.info

Caracas, 12 de mayo de 2022. En este momento y desde las 8 a.m., un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras de la empresa Supra, empresa estatal prestadora de servicio de aseo urbano y recolección de residuos sólidos, se encuentran llevando a cabo un paro de sus labores en las distintas sedes ubicadas en Las Mayas, Artigas, Catia y en la esquina de Perico en el centro de la capital.

Las trabajadoras y trabajadores de dicha empresa protestan por la reducción del salario de la que han sido víctimas, al aplicárseles las tablas salariales aprobadas recientemente por el gobierno, en el marco del aumento salarial decretado por Maduro.

Como se sabe, la totalidad de las trabajadoras y trabajadores del sector público, sufrieron una sensible reducción de sus ingresos, con la instrumentación de unas tablas salariales que le eliminan o reducen distintos bonos y primas que percibían como parte de su salario, establecidos en las contrataciones colectivas. El gobierno liquidó estos beneficios unilateralmente a través de un leonino instructivo instrumentado por la Onapre, el cual se ampara en el memorando 2792 aprobado en octubre del 2018, como parte del paquetazo de ajuste denominado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Las trabajadoras y trabajadores de Supra no fueron la excepción, y como muchos otros en todo el país, también han reaccionado con este paro, exigiendo se les restituyan sus derechos.

Después de iniciado el paro en las distintas sedes de la empresa, los trabajadores se movilizaron hasta la plaza O Leary en El Silencio, donde en este momento se encuentran concentrados, amenazando con dirigirse hasta Miraflores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *