Universitarios fueron recibidos en Ministerio de Finanzas y Vicepresidencia

Por Laclase.info

Caracas, 14 de mayo de 2022. El pasado jueves 12 del presente mes, una comisión integrada por representantes de la Apucv, Fenasoes, sindicatos no federados, Apufat y SinatraUCV, fue recibida en el Ministerio de Finanzas.

Como se sabe, ese día trabajadoras y trabajadores universitarios, de manera unitaria, se concentraron frente a la sede de dicho ministerio en el centro de Caracas. Producto de esa presión, fueron atendidos en el despacho ministerial.

Posteriormente se trasladaron a la Vicepresidencia de la República, en la que se se llevó a cabo una reunión con representantes de la Opsu, Onapre y de la Vicepresidencia.

El objetivo en ambas reuniones fue muy claro: plantear que el instructivo enviado para pagar los sueldos y salarios violenta principios constitucionales y beneficios contractuales, por lo que debe ser derogado.

Se produjo un fuerte debate en el marco del respeto mutuo entre los representantes sindicales y gremiales universitarios, y los funcionarios gubernamentales. Luego de 3 horas de reunión, se reiteró que el instructivo elaborado por la Onapre es una política de Estado que menoscaba derechos laborales, en la medida que reduce drásticamente los salarios de los universitarios. Y se acordó una nueva reunión fijada para el viernes 20 en la Vicepresidencia.

 

Los representantes del gobierno se comprometieron a presentar respuestas a los planteamientos hechos por la representación sindical y gremial. Sin duda, las dos reuniones y ese compromiso planteado por el gobierno, son producto de la movilización y la lucha.

Hay que seguir movilizados. No se puede depositar absoluta confianza en el gobierno, solo se puede confiar en la propia fuerza de los universitarios. De allí que se sigue convocando a la jornada de protesta nacional fijada para el próximo miércoles 18 de mayo en todas las universidades del país.

Con información de Apucv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *