(Vídeo) Trabajadores (as) de Salvafoods se concentran en tribunales de Maiquetía

Por Laclase.info

Maiquetía, 23 de mayo de 2022. Desde las primeras horas de la mañana de hoy lunes, decenas de trabajadores y trabajadoras de la empresa Salvafoods, propiedad de Alex Saab, se encuentran concentrados frente a los tribunales en Maiquetía, estado La Guaira, protestando y exigiendo un pronto pronunciamiento sobre la demanda que semanas atrás introdujeron.

Salvafoods es la empresa que se encarga de importar, empaquetar y distribuir las bolsas Clap. Es responsable del 82% de las bolsas que se distribuyen en todo el país.

Los trabajadores venían exigiendo el pago de un bono de 70 dólares mensuales, el cual dejaron de percibir desde el mes de septiembre del año pasado, cobrando desde entonces sólo el salario mínimo.

Ante ello, 400 trabajadores de la empresa decidieron introducir una demanda contra Salvafoods por ante los tribunales, exigiendo el pago de salarios y prestaciones sociales. La empresa les quiere pagar en bolívares, ofreciendo cantidades irrisorias, muy lejos de lo que les corresponde por ley ya que la empresa pagaba en dólares.

La empresa y sus abogados utilizan tácticas dilatorias para no hacerse responsables de la deuda que tienen con los trabajadores.

Ante ello, las trabajadoras y trabajadores de Salvafoods decidieron volver a las calles para hacer sentir su exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *