(Vídeos) Paralizada recolección de basura en Caracas por huelga de Supra

Por Laclase.info

Caracas, 3 de junio de 2022. Por segundo día, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Supra, empresa de aseo urbano y recolección de desechos sólidos de la capital, adscrita a la Alcaldía de Libertador, se encuentran en huelga de brazos caídos, exigiendo el pago completo de sus salarios.

Las trabajadoras y trabajadores de esta empresa también fueron afectados por el instructivo Onapre, que cercenó los salarios de los trabajadores del sector público, eliminando y reduciendo primas y bonos contemplados en los contratos colectivos.

El día de ayer los trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas se apostaron en la sede principal de la empresa en Las Mayas, donde se concentró desde muy temprano un fuerte contingente del grupo antimotínes de la PNB, que constantemente trató de amedrentarlos, sin embargo los trabajadores y trabajadoras en lucha se mantuvieron firmes en la huelga, y exigiendo combativamente lo que les corresponde.

Desde muy temprano hoy, las trabajadoras y trabajadores de Supra de nuevo se están concentrando en Las Mayas, mientras que efectivos de la policía se encuentran apostados en la empresa.

Para esta mañana a partir de las 10 a.m. está prevista una reunión de los voceros de los trabajadores con la gerencia de la empresa.

Es importante que todos los sindicatos de los distintos sectores laborales de la capital se solidaricen con esta heroica lucha de las trabajadoras y trabajadores de Supra Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *