Se realizó asamblea intergremial universitaria en Maracay contra instructivo Onapre

Por Prensa C-cura

Maracay, 10 de junio de 2022. En el día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, una nutrida y muy representativa asamblea intergremial universitaria, en la cual también hubo presencia de representantes de otros gremios y diversas organizaciones y corrientes sindicales, entre las cuales estuvo la corriente C-cura a través de Sixto Hernández. La asamblea fue encabezada por Keta Stephany (Fapuv), Argelia Castillo  (Apufat), Eduardo Sánchez (SinatraUCV), María Benítez (Fenasoev) y José Gregorio Afonso (Apucv).

En la misma se produjo un interesante debate con amplia participación de docentes, obreros y empleados tanto de la UCV como de la Upel, y otros centros de educación universitaria de la ciudad.

Quedó claramente expresada la necesidad de impulsar la lucha de carácter intergremial e intersectorial para rechazar y exigir la derogación del instructivo Onapre, que cercena derechos laborales de los universitarios y de todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

En la asamblea, que fue precedida de una similar realizada en el campus de la UCV en Caracas, se acordaron los siguientes puntos:

1. Constitución de un comando o coordinadora que unifique criterios para la lucha en la calle contra el instructivo Onapre.
2. La lucha por reconquistar nuestros derechos es en la calle, en Caracas y en las regiones.
3. Solicitar o diligenciar un fondo de emergencia humanitario para los trabajadores universitarios y sus familias.
4. El gremio de obreros de la UCV plantea una marcha en Maracay.
5. Invitar a los estudiantes a apoyar la lucha de las trabajadoras y trabajadores universitarios.
6. Acordar un día mensual de protesta nacional.
7. Se apoya la realización de una jornada nacional de protesta antes de fin de mes.
8. Realizar asambleas en cada institución pública.
Entre otros puntos propuestos en la asamblea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *