24 julio, 2024

Repudio a los bombardeos sionistas en Gaza. Solidaridad con el pueblo palestino

0

Por Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Una nueva agresión se ha desatado contra el heroico pueblo palestino, por parte del ejército sionista y racista de Israel. Este viernes la aviación israelí inició bombardeos masivos contra la franja de Gaza, en lo que denominó como operación “Amanecer”, dejando hasta ahora un saldo de 15 palestinos asesinados, entre ellos una niña de 5 años y el comandante de las fuerzas militares de la Yihad Islámica en el norte de Gaza, Tayseer al Jabari, y más de 70 heridos.

Desde hace varios días la entidad sionista de Israel estaba en estado de alarma, después que efectivos militares israelíes detuvieran en Yenín a Basam Saadi, un alto jefe de la Yihad Islámica, y asesinaran en el operativo a un adolescente palestino. Ante lo cual la organización palestina prometió llevar a cabo represalias.

Se trata de una nueva escalada de violencia criminal por parte de Israel contra el pueblo palestino, que se suma a los continuos ataques y bombardeos contra la población de la franja de Gaza, la última de las cuales se produjo en mayo del pasado año con un saldo de 255 palestinos asesinados, y cuantiosos daños a la ya débil infraestructura de servicios en la franja.

Los ataques israelíes habrían sido respondidos con el lanzamiento de más de 100 cohetes contra Israel, según informó la Yihad Islámica.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, repudiamos estos nuevos bombardeos criminales de la entidad sionista israelí contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. Desde la UIT-CI consideramos que no hay salida ni futuro para el pueblo palestino sosteniendo una utópica «convivencia pacífica» con la fórmula de los dos Estados. Solo con un Estado único, laico, democrático y no racista en Palestina podrá haber paz en la región.

Llamamos a los pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo palestino y a levantar la exigencia de que sus gobiernos rompan relaciones con Israel.

¡Alto a los bombardeos en Gaza!¡Libertad a todas las presas y presos palestinos! ¡Fuera el imperialismo de Palestina y todo Medio Oriente!

¡Apoyo incondicional a la resistencia del pueblo palestino!

6 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *