(Vídeo) Anzoátegui: Ayer continúo la movilización de petroleros por el Sicoprosa

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 31 de agosto de 2022. Ayer continuaron las protestas de las trabajadoras y trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, exigiendo la restitución del Sicoprosa, el seguro médico que debería amparar a los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa.

Como se sabe, desde el pasado lunes los petroleros del norte de Anzoátegui salieron a movilizarse, indignados por la muerte de una niña de 10 años, hija de padres petroleros. La niña falleció debido a que al no contar con el Sicoprosa, debieron llevarla al hospital Razetti de Barcelona, el cual se encuentra totalmente colapsado, sin medicinas ni insumos, y fue imposible atender debidamente a la niña.

Esta muerte se suma a muchas otras de trabajadores y familiares que han fallecido producto de la inexistencia del Sicoprosa, que antes era un seguro muy efectivo que beneficiaba a la familia petrolera.

Ante esta situación los trabajadores y trabajadoras de nuestra principal industria se han venido movilizando de la refinería al edificio sede exigiendo la presencia del ministro Tarek El Aissimi. Se han declarado en asamblea permanente, y próximamente anunciarán nuevas acciones hasta que el ministro se haga presente.

A la exigencia del Sicoprosa se han sumado la necesidad de un salario igual a la canasta básica, la defensa de la contratación colectiva, el rechazo al factor de equilibrio 9030, la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos, y la lucha contra el paquetazo de ajuste del gobierno.

En las protestas ha participado nuestra corriente C-cura, encabezada por José Bodas, secretario general de la Futpv.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *