#23E: Gran jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno

Por Prensa C-cura

Caracas, 21 de enero de 2023. Este próximo lunes se conmemora el 65 aniversario de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez. Aquel día el pueblo y los trabajadores venezolanos derrocaron con su movilización revolucionaria a un oprobioso régimen proimperialista, que reprimía y conculcaba las libertades democráticas en nuestro país. Con su caída se abrió una etapa de huelgas y luchas de masas en el país, tanto contra el gobierno provisional como luego contra el represivo gobierno de Acción Democrática, encabezado por Rómulo Betancourt. Lamentablemente, el Partido Comunista que había crecido enormemente, y salido de la clandestinidad con un gran prestigio, optó por la tradicional política de colaboración de clases del estalinismo internacional, y tuvo como consigna central la «unidad nacional» con la burguesía y sus partidos, tirando por la borda las grandes posibilidades que se abrían en aquel momento al pueblo trabajador venezolano.

Hoy, en el marco de aquella histórica fecha de lucha, nos encontramos enfrentando de nuevo a un gobierno con características dictatoriales, que aplica un brutal ajuste capitalista y hambreador que ha llevado a miles de trabajadores y trabajadoras a movilizarse en todo el país.

Desde el pasado 9 de enero venimos dando una gran lucha por nuestros reclamos y contra el paquetazo de ajuste del gobierno de Maduro. La pelea la encabezan los docentes que luchan por un salario igual a la canasta básica y por el reinicio de la discusión contractual suspendida en diciembre. Sendas jornadas de lucha el pasado 9 y 16 de enero marcan la ruta.

No obstante, los docentes deben enfrentar dos grandes obstáculos, por una parte la represión e intimidación del gobierno en las escuelas, y por otra el nefasto rol de la dirigencia sindical magisterial, especialmente de la FVM y sus sindicatos (Sinvema), que se niegan a movilizar, no convocan asambleas ni van a las escuelas, y se unen al gobierno planteando que los docentes trabajen 3 días y los otros dos los dediquen a rebuscarse, en lugar de organizar un paro nacional precedido de paros escalonados, y movilizaciones en todo el país.

Es así que para este lunes 23 de enero está convocada otra gran jornada de protesta nacional. Es fundamental que los maestros y maestras se sumen por miles en todas las regiones, y que los otros sectores de la administración pública, padres y representantes, e incluso empresas privadas en conflicto, se incorporen masivamente en respaldo a la lucha de los docentes que es la misma pelea de todas y todos los trabajadores por un salario igual a la canasta básica, por todos nuestros reclamos, y contra el paquetazo capitalista del gobierno.

La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), como en las otras jornadas, estará presente en Caracas y en todo el país.

 ¡Todos a la plaza del rectorado de la UCV a las 9 a.m. este lunes 23 de enero!

¡Por salario igual a la canasta básica indexado mensualmente!

¡Que los bonos sean salario! ¡Eliminación del IVA!

¡Reinicio inmediato de la discusión del contrato docente!

¡Eliminación del memo 2792 y el instructivo Onapre!

¡Libertad para lxs trabajadorxs presxs!

¡Por petróleo 100% estatal sin transnacionales ni empresas mixtas!

¡Por un Plan Obrero y Popular de emergencia!

¡Hacia el paro nacional docente!

¡Por un gobierno de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo!

 

 

1 pensamiento sobre “#23E: Gran jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno

  1. En este momento hay cuidarse de los partidos políticos por qué este para es por el salario ambreador de este gobierno y en mi país pasa hambre en este momento el chavista ,el comunista ,el copeyano,el adeco es toda la clase obrera de la nación es por ello que cómo ya el venezolano no cree en los partidos políticos ayi se cumple que el pueblo se salva el mismo ya sabemos quie es quien ojalá se cumpla lo del tercer camino donde se pueda captar a ese pueblo que no quiere nada con el habierno pero tampoco con la opocicion dónde hayan figuras nuevas frescas no estos dinosaurios vividores de la política y que este consiente de que si se gana inmediatamente recurrir a fuerzas de contrainteligencias extrangeras para garantizar la gobernabilidad por en el oficilismo en opocicion es guerrilla segura y la opocicion actual sería en el futuro otra piedra de tranca nadas más por qué ellos no saben de guerrilla por qué nunca fueron ni a la casa de campo de la abuela pero si a las discotecas de sabana grande esa es la diferencia de el chavismo y opocicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *