(Vídeos) Piquete en la Contraloría repudió corrupción y exigió salario igual a canasta básica

Por Prensa C-cura

Caracas, 28 de abril de 2023. En la mañana de ayer se llevó a cabo en la sede de la Contraloría General de la República, en esta ciudad, un piquete convocado por varias organizaciones políticas y sindicales para repudiar la corrupción en instituciones del Estado, puesta en evidencia en las últimas semanas, específicamente en Pdvsa y la CVG, y por la cual ya han sido detenidos unos 80 funcionarios, quedando pendiente unas 20 órdenes de detención.

La acción fue convocada por la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), Marea Socialista, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y Lucha de Clases, contando con el respaldo de la Coalición Sindical y la organización PRV/Tercer Camino. A la misma se sumaron activistas sindicales y trabajadores activos y jubilados.

Los presentes entregaron una correspondencia dirigida al contralor Elvis Amoroso, en la cual se solicitaba “que en base a las atribuciones que le confiere la constitución en los artículos 287 y 289, se abran de inmediato procesos de control y fiscalización de todos los organismos públicos, sobre los ingresos, gastos, bienes y operaciones que llevan a cabo”. En la carta se agregaba que la corrupción causa un daño patrimonial a las instituciones púbicas “daño que a quien afecta dramáticamente es al pueblo venezolano, reflejándose en el deterioro de los servicios públicos, en la salud, educación, infraestructura y los ingresos”.

Llamó mucho la atención el despliegue de organismos de seguridad. No solo la Guardia Nacional que resguarda normalmente la sede de la contraloría, también se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana e incluso llegó una unidad del Sebin. Además de un funcionario de civil, que en un primer momento no se identificó, y el cual pretendía entrevistar a algunos de los participantes en la acción, y quien ante los requerimientos de los manifestantes, se identificó como policía.

Los participantes en el piquete exigieron un salario igual a la canasta básica e insistieron que la corrupción está en la base de la tragedia social que desde hace años viven los trabajadores y el pueblo. La acción unitaria es preparatoria para participar en la movilización del próximo 1° de mayo en Caracas, la cual partirá desde la plaza Venezuela hasta la Fiscalía. Las organizaciones que promovieron el piquete conformarán una columna con una pancarta común cuya consigna central es: Basta de corrupción. Salario igual a la canasta básica.

Los representantes de las distintas organizaciones presentes, hicieron uso del derecho de palabra.

Miguel Angel Hernández, integrante de C-cura, declara a los medios.

Después de leer la carta entregada al contralor, Miguel Angel Hernández del PSL y C-cura se dirige a los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *