(Vídeos) Se realizó piquete en plaza Caracas convocado por organizaciones de izquierda

Por Prensa PSL 

Caracas, 26 de mayo de 2023. Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo un combativo piquete en la plaza Caracas de la capital, frente al Ministerio del Trabajo, convocado por el Partido Socialismo y Libertad (PSL) y su agrupación sindical, la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), el Partido Comunista y su corriente Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), Marea Socialista, Lucha de Clases, y la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS). Al piquete también se incorporó la Coalición Sindical Nacional.

Este piquete es parte de una serie de acciones que las organizaciones políticas y sindicales de izquierda antes mencionadas, vienen realizando en las últimas semanas, con el objetivo de propiciar la unidad de acción para impulsar la lucha de las trabajadoras y trabajadores por sus principales reclamos, y masificar y potenciar la movilización, convocando a otros sectores sindicales sin importar su signo político.

Previamente, se había realizado un piquete en la Contraloría General de la República con la consigna «Basta de corrupción. Salario igual a la canasta básica». Allí se entregó una carta exigiendo un pronunciamiento del contralor, Elvis Amoroso, la cual aún no ha tenido respuesta. Está previsto realizar un foro sobre el salario y la política laboral del gobierno el próximo 8 de junio.

El objetivo de la unidad de acción que vienen impulsando el PSL, el PCV, Marea Socialista, Lucha de Clases y la LTS es profundizar el debate y la movilización por los principales reclamos de la clase obrera y del conjunto del pueblo, y enfrentar en la calle, las políticas hambreadoras del gobierno, avaladas por centrales sindicales como la gobiernera Cbst, ASI y la CTV, políticas que solo benefician a los patronos y a las transnacionales. No es casual el rol que ha venido jugando Jorge Roig, como operador político de Fedecámaras, en el seno del llamado diálogo social tripartito auspiciado por la OIT.

En ese marco se llevó a cabo el piquete ayer en plaza Caracas, donde José Bodas, secretario general de la Futpv, fue el vocero del PSL y su corriente sindical C-cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *