(Vídeo) Petroleros de refinería Puerto La Cruz se movilizaron por el Sicoprosa y otros reclamos

Por Prensa C-cura

Puerto La Cruz, 2 de junio de 2023. Al grito de “Sicoprosa ya” y “trabajadores arrechos reclaman su derecho”, un nutrido grupo de trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, se ha venido movilizando entre ayer y hoy, exigiendo que se restituya plenamente el servicio médico conocido en Pdvsa como Sicoprosa, el cual desde hace años viene funcionando precariamente.

En horas de la mañana del día de ayer, y durante el día de hoy, se concentraron en el portón y marcharon por las instalaciones de la refinería. Los trabajadores y trabajadoras denuncian que en el mes de mayo dos trabajadores murieron sin atención médica, como consecuencia de esta grave situación que los afecta.

El trabajador César León se dirigió directamente al ministro Tellechea, quien habría ofrecido resolver la situación cuando era presidente de Pdvsa. León llamó la atención solicitando que se haga efectivo el ofrecimiento, y que se cumpla con “el derecho fundamental a la salud, que priva sobre cualquier otro derecho, ya que se trata del derecho a la vida”.

A la lucha por el Sicoprosa se suman otras exigencias como la discusión del contrato colectivo que se encuentra vencido, salarios dignos y vivienda, entre otros reclamos.

C-cura apoya irrestrictamente la lucha de las trabajadoras y trabajadores de refinería Puerto La Cruz por el Sicoprosa, por un salario que cubra la canasta básica, así como la discusión de la contratación colectiva, y todos los demás reclamos. En el día de hoy miembros de nuestra corriente se hicieron presentes en la protesta.

Los trabajadores y trabajadoras anunciaron que continuarían las acciones de movilización el día de mañana, y todos los días, hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *