20 julio, 2024

Es necesaria la más amplia unidad para lograr la liberación de los sidoristas

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 21 de junio de 2023. Con sorpresa hemos visto en las redes sociales, dos flyers de distintas agrupaciones sindicales, convocando a protestar exigiendo la libertad de los sidoristas detenidos, para el mismo lugar (Defensoría del Pueblo en Caracas), en días distintos.

   

El pasado lunes 19 de junio, los compañeros de la Coalición Sindical y de SinatraUCV, se concentraron en la Defensoría, mientras que la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha, está convocando para hoy miércoles 21, al mismo lugar.

Varios compañeros trabajadores se han comunicado con nosotros preguntando por qué sucede esto. Es la misma pregunta que nos hacemos.

Nos parece positivo que se convoque a movilizarnos para exigir la libertad de Leonardo Azócar y Daniel Romero, así como contra la persecución a otros 17 trabajadores y activistas de Sidor, que han encabezado la lucha en esa empresa de Guayana. Pero lo que sí resulta absurdo y poco efectivo, es que se hagan dos concentraciones con el mismo fin.

De esa manera, dispersos, y cada quien convocando por su lado, no se masificará la protesta, y mucho menos se logrará la libertad de los sidoristas. No sabemos quién convocó primero, ni las razones por las cuales no hubo coordinación, pero de lo que sí estamos seguros es que así no se logrará la libertad de los compañeros.

Desde C-cura estamos irrestrictamente por la movilización y la lucha, pero esta debe ser unitaria, más allá de las diferencias políticas, ideológicas o de cualquier otra índole, que existan entre las distintas organizaciones.

Para derrotar la política antiobrera y represiva del gobierno, así como su paquetazo de ajuste capitalista, tenemos que esforzarnos por unificar nuestras fuerzas, la única forma de lograr que la protesta crezca y se masifique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *