20 julio, 2024

(Vídeo) El Frente de Trabajadores (as) Clasistas del Estado Carabobo denuncia hostigamiento y despidos

0

 Por Laclase.info

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas del Estado Carabobo denuncian hostigamientos y despidos en distintos sectores de la administración pública en el estado Carabobo.

Trabajadores(as) de la Hidrológica del Centro denuncian al presidente de dicha institución por negarse a la ejecución del reenganche del compañero, licenciado Pedro Arvelo, quién fuera despedido hace más de 8 meses bajo el supuesto de ejercer cargo de confianza, conocido como 99. El compañero Pedro Arvelo concurrió a la inspectoría (Pipo Arteaga) y consignó la respectiva denuncia y hasta la fecha, luego de ordenarse su reenganche incluso con la fuerza pública, las autoridades de dicha institución se niegan a acatar la providencia de la inspectoría.

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas del Estado Carabobo exige al fiscal general Tarek Williams Saab y al propio ministro del trabajo, que hagan valer lo tipificado en la LOTTT en cuanto a materia de desacato de orden administrativa de reenganche, inamovilidad laboral, entre otras.

Además del caso antes señalado, también denuncian la sistemática práctica de falta de reconocimiento de derechos adquiridos (bono económico), hostigamiento, acoso (micro machismo) y la práctica del descrédito que ejecuta el ciudadano gerente de control de calidad de Hidrocentro en contra de la compañera Ing. María Croce, quién es analista de laboratorio. Al parecer, la quieren obligar a renunciar con el fin de cubrir favores políticos del partido de gobierno (Psuv) y el gobernador del estado.

Denunciamos y condenamos dichas prácticas que se implementan en la administración pública que tienen como objetivo profundizar las políticas anti-obreras de este gobierno en contra de la clase trabajadora y acallar las voces disidentes e irreverentes que se enfrentan a estos desmanes.

También los trabajadores del Metro de Valencia sufren las políticas de arbitrariedad, hostigamiento y amedrentamiento que desarrollan los gerentes de las empresas del estado en el entendido que se trata de políticas que ordena el gobierno nacional. Tal es el caso del compañero Edgar Hidalgo Tovar, coordinador de seguridad institucional, quien también está a la espera que se ejecute su reenganche el cual ya lleva mas de un año. Cabe destacar que la TSU, Yolyemis Rodríguez, presidenta de la C.A. Metro de Valencia, no admite el reenganche argumentando que es un cargo de libre remoción (99), lo cual es falso.

Son varios cientos de trabajadores que durante los últimos 20 años han sido afectados por falta de ejecución de los reenganches, por despedidos injustificados, judicializados y criminalizados al ejercer su derecho a la defensa, violando de manera flagrante la constitución y las leyes.

Desde el Frente de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas del Estado Carabobo, hacen un llamado a todos y todas las trabajadoras del estado a permanecer alertas y prestos para brindar el apoyo y la solidaridad de clase en el enfrentamiento a estas políticas que buscan imponer un brutal ajuste económico sobre los hombros de la clase trabajadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *