(Vídeo) Caracas: Se realizó acto en solidaridad con Palestina

Por Prensa PSL

Caracas, 12 de octubre de 2023. En horas de la mañana de ayer miércoles se realizó frente a la embajada de Palestina en Caracas, un acto de solidaridad con la resistencia palestina, y en repudio a los bombardeos criminales de la entidad sionista de Israel contra Gaza.

Ya van más de 1500 muertos en Gaza y miles de heridos. 447 de los asesinados son niños. Mientras que en Cisjordania ocupada y en Jerusalén, colonos armados por Israel atacan y asesinan a palestinos.

El asedio a Gaza es total. Israel cortó el agua, la electricidad, así como el suministro de combustibles y alimentos, agravando aún la gran tragedia humanitaria que aqueja a los habitantes de la ciudad. Mientras que el ministro de Defensa israelí, se jacta de haber lanzado ya, más de 6000 bombas desde el pasado sábado.

El acto fue organizado y convocado por el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo del cual forman parte distintas organizaciones de izquierda como el Partido Socialismo y Libertad, el Partido Comunista de Venezuela, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, Marea Socialista, Lucha de Clases, PPT-APR, entre otros. En el acto también participaron miembros de la comunidad árabe y palestina en Venezuela.

Mientras se iban sumando más compañeros a la actividad, los participantes coreaban consignas como: ¡Sionismo asesino, masacra palestinos!”, y ¡Viva Palestina Libre!”, “Estado sionista, tu eres el terrorista”.

El acto se inició con la intervención de Miguel Angel Hernández, dirigente del PSL quien denunció los bombardeos criminales de Israel contra Gaza, que son parte del genocidio y la limpieza étnica que se acomete desde hace 75 años contra el pueblo palestino Igualmente se solidarizó con la resistencia palestina, y llamó la atención sobre el intento de los medios, Israel y del imperialismo de separar a Hamas del pueblo palestino, reivindicando que es la vanguardia combativa, apoyada por la mayoría del pueblo de Gaza, que enfrenta al ocupante sionista. Hizo este reconocimiento sin dejar de establecer las diferencias políticas del PSL con Hamas, una organización clerical que pretende establecer un estado teocrático en la Palestina ocupada.

 

Por el triunfo de la resistencia del pueblo palestino
Alto a los ataques criminales del estado sionista
Por una Palestina única, laica, democrática y no racista

Para el PSL la única salida posible al conflicto es la destrucción de Israel y el establecimiento de un estado palestino único, laico, democrático y no racista. Sobre la base de la devolución de las tierras robadas desde 1948 y el retorno de los refugiados.

 

Embajador palestino se dirige a los presentes en el acto

Posteriormente el embajador Fadi Alzaben, recibió a los manifestantes e intervino agradeciendo la solidaridad y ratificando que los palestinos continuarán la lucha.

Hubo intervenciones de los representantes de todas las organizaciones presentes, y quedó abierta la posibilidad de realizar otras actividades como charlas y foros en apoyo a la lucha del pueblo palestino.

 

 Gustavo Martínez de Marea Socialista                         David Rivas, de la LTS
   
Oscar Figuera, del PCV                                                      Rafael Uzcátegui, PPT-APR

 

Luis Romero, Lucha de Clases

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *