(Vídeos) Protestas en ciudades y estadios de fútbol contra Israel y en apoyo a Palestina

Prensa UIT-CI

23/10/2023. Las manifestaciones en las principales ciudades del mundo siguen multiplicándose. Miles de personas se han movilizado en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que viene ejecutando el estado sionista de Israel, con el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y las principales potencias imperialistas y demás gobiernos burgueses. A cada momento se incrementa el número de muertos y heridos. Para el momento de escribir esta nota ya se registraban 5.087, incluidos 2.055 niños, 1.119 mujeres y 15.273 heridos.

Durante el fin de semana hubo protestas en Marruecos, en Bruselas (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos), en la capital de Suecia, Estocolmo, y en la ciudad de Malmo en el mismo país. En Sao Paulo y Río Janeiro (Brasil), en París (Francia). En Vigo, Zaragoza, San Sebastián y Barcelona, donde marcharon más de 70 mil personas, todas ciudades del estado español. En New York, donde fueron reprimidos por la policía; en Lima, Perú; en la ciudad alemana de Dusseldorf, en Caracas (Venezuela), en La Paz, Bolivia, y en la capital del Reino Unido, Londres, en donde se movilizaron más de 100 mil personas.

 

Acto en La Paz, Bolivia, en solidaridad con el pueblo palestino, habla Humberto Balderrama del Partido de los Trabajadores y de la UIT-CI

 

Otro fenómeno que se viene produciendo es el despliegue de banderas palestinas en muchos estadios de fútbol en distintas partes del mundo. La hinchada del equipo Santa Fe, levantó la bandera palestina en el clásico de la capital de Colombia, contra el Millonarios. Por sus parte los hinchas de la Real Sociedad del fútbol español, ondearon la bandera palestina, a pesar de la prohibición de la liga. Por su parte, fanáticos de Liverpool ondearon banderas palestinas en partido contra el Everton en la Premier League de Inglaterra.

Hinchas del Liverpool ondean banderas de Palestina durante el partido contra Everton en Premier League.
La bandera palestina en la hinchada de Santa Fe, durante el clásico capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *