(Vídeos) Organizaciones feministas se concentraron por el 25N

Por Mujeres en Lucha (Independientes y militantes del PSL)
Caracas, 27 de noviembre de 2023. El sábado 25 de noviembre, distintas organizaciones feministas se concentraron en Sabana Grande, Caracas, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, alzando la voz por las que no están, víctimas del odio solo por ser mujeres, por las niñas y niños víctimas de la cultura de la violación. Por todas ellas seguiremos luchando, así como contra toda forma de violencia y exclusión. por eso, también, dirigimos la mirada a Palestina
La concentración también sirvió para denunciar el genocidio contra el pueblo palestino, de Gaza y Cisjordania, así como para repudiar la ocupación sionista de las tierras palestinas que se se ejerce desde hace 75 años. Una acción sistemática cometida por Israel con el apoyo del imperialismo norteamericano y europeo. Desde el pasado mes de octubre Israel ha asesinado a más de 14 mil palestinos, de los cuales el 70% son mujeres e infancias.

Mientras que en Venezuela, la violencia machista y patriarcal, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 169 mujeres por feminicidio, según las cifras de la organización @utopix_cc.
Fue así que en la actividad honramos las vidas de estas hermanas en un lienzo que quedó completamente cubierto con sus nombres, un gesto que nos permitió expresar que no somos solo cifras, son nuestras madres, hermanas, hijas y vecinas y nos duele que ya no estén aquí. Son vidas que merecían ser vividas, y es responsabilidad del Estado que permanezcan impunes.
Hubo otras movilizaciones en otras regiones del país como Valencia y Mérida, también hubo otras movilizaciones en Caracas, como la denominada «caminata de las mariposas», entre cuyos convocantes se encuentra la embajada de Alemania en Caracas, contradictoriamente, uno de los países que apoya el genocidio de Israel en Gaza, del que son víctimas, como ya decíamos, especialmente la mujeres y niños palestinos.
Nuestra agrupación feminista Mujeres en Lucha participó activamente, llamando a seguir organizando acciones contra todos los gobiernos que legitiman la violencia patriarcal del sistema capitalista-imperialista que nos golpea mayormente a las mujeres y disidencias, y repudiando la agresión sionista al pueblo palestino, de la que son víctimas principalmente las mujeres y las niñas y niños.
En ese sentido, decimos: Salgamos a conquistar cada uno de nuestros derechos mientras seguimos peleando por una sociedad sin opresión y sin explotación, una sociedad socialista con democracia de las trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *