Convocan piquete en embajada argentina en apoyo a paro nacional contra Milei

Por Laclase.info

Caracas, 23 de enero de 2024. Este miércoles 24, coincidiendo con el paro nacional y la movilización convocada por la CGT de Argentina, contra el paquete de ajuste anunciado por el gobierno ultraderechista de Javier Milei, las organizaciones que integran el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo, junto a otras organizaciones de izquierda, se concentrarán frente a la sede de la embajada argentina en Caracas.

Como ya es conocido por la opinión pública, en ese país sureño recientemente fue elegido Javier Milei como presidente, quien ha anunciado un brutal ajuste contra el pueblo trabajador argentino el cual va acompañado por un protocolo de seguridad severamente represivo, a partir del cual pretenden llevar adelante el ajuste antipopular.

A raíz de esto, los trabajadores, las mujeres, sectores de la cultura, sindicatos y organizaciones populares se han movilizado desde que en diciembre fueran anunciadas las primeras medidas. Ya el 20 de ese mes el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U), junto a diversas organizaciones sindicales, piqueteras y populares convocó a una marcha, que fue un rotundo éxito. Ese mismo día en la nocha miles de argentinos y argentinas salieron a cacerolear en Buenos Aires y otras ciudades del país, en repudio al paquetazo anunciado por el gobierno. Desde entonces no han cesado las movilizaciones y asambleas.

La gran presión social y la exigencia del FIT-U, logró que la burocracia peronista que dirige a la CGT, principal central sindical, convocara a un paro nacional con movilización en todo el país para este miércoles 24 de enero.

Diversos sectores sociales y sindicales se han venido organizando en las últimas semanas para impulsar el paro nacional. Desde el FIT-U se ha venido exigiendo que el paro convocado por la CGT sirva para que esta central proponga un plan de lucha nacional para darle continuidad a la movilización contra el ajuste de Milei.

       

En este marco, en distintos países, sindicatos y partidos de izquierda vienen realizando una campaña de solidaridad con el pueblo argentino y contra las brutales medidas capitalistas anunciadas por el ultraderechista Milei, convocando piquetes y concentraciones en embajadas y consulados argentinos en distintas partes del mundo. En Francia, los sindicatos y centrales obreras agrupadas en la Intersindical, harán una manifestación; en Chile, México, Estado español, Brasil, se harán piquetes. En esa campaña internacional se inscribe el piquete que se realizará mañana en Caracas.

       

La concentración será a partir de las 10 a.m. en la sede de la embajada argentina, ubicada en torre Kepler, piso 1, Centro Comercial Empresarial San Ignacio, Chacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *