(Vídeo) Se concentraron en sede de Unión Europea en Caracas contra el genocidio en Gaza

Por Prensa PSL

Caracas, 8 de febrero de 2024. Este miércoles 7 de febrero, a cuatro meses de que iniciaran los bombardeos de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, las organizaciones que integran el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo, se concentraron frente a la Delegación de la Unión Europea en Caracas.

El objetivo central de la actividad fue entregar una carta en la representación oficial de la Unión Europea en el país, exigiendo el cese al fuego en Gaza, diciendo: ¡Basta de genocidio contra el pueblo palestino!. La misiva fue recibida por un funcionario de la delegación europea con el cargo de Asesor de Seguridad Regional.

Como parte del Encuentro estuvieron presentes militantes y activistas de PPT/APR, Lucha de Clases, Marea Socialista, Movimiento Popular Alternativo (MPA), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialismo y Libertad (PSL), así como representantes de la Cutv, el Fnlct, de Ccura y Mujeres en Lucha.

A pesar de la fuerte lluvia caída en el valle de Caracas, desde tempranas horas de la mañana se comenzaron a concentrar activistas en las cercanías de la sede de la Unión Europea, ubicada en Las Mercedes, quienes con banderas palestinas y pancartas en repudio al genocidio sionista en Gaza y Cisjordania, mostraron su solidaridad con el heroico pueblo palestino que resiste la brutal agresión del ejército israelí, apoyado por Estados Unidos y la Unión Europea.

                 

Gustavo Martínez, Marea Socialista                                                              Manuel Isidro Molina del MPA

Esta concentración es parte del gran movimiento mundial antisionista de apoyo a la causa palestina, que sigue teniendo expresión en masivas movilizaciones en las principales ciudades del mundo.

       

Oswaldo Ramos del PCV                                                              Miguel Angel Hernández del PSL y la UIT-CI

El acto fue iniciado por el compañero Roberto Carpio, como militante del PSL y de la Asociación de Jubilados del Ipasme. En la concentración hicieron uso de la palabra Manuel Isidro Molina por el MPA, Gustavo Martínez por Marea Socialista, Luis Romero por Lucha de Clases, Oswaldo Ramos por el PCV, Claudia Rodríguez de Mujeres en Lucha (independientes y PSL), un representante del Fnlct, y Miguel Angel Hernández por el PSL.

 

El compañero Miguel Angel Hernández, repudió el genocidio que se ha cobrado más de 27 mil palestinos asesinados, en su mayoría niñas, niños y mujeres, pero destacó que más allá de esta barbaridad, miles de personas en todo el el mundo siguen movilizándose contra el genocidio israelí y en apoyo al pueblo palestino que resiste a uno de los más poderosos ejércitos del mundo apoyado y armado hasta los dientes por el imperialismo norteamericano y la Unión Europea.

Agregó que “la movilización es la que está poniendo contra las cuerdas al gobierno israelí, a Netanyahu, y a su gobierno de ultraderecha, ultraconservador que lleva adelante esa limpieza étnica”. Igualmente lamentó que la decisión de la Corte Internacional de Justicia, a raíz de la demanda interpuesta por Sudáfrica, haya sido limitada y tibia, pero reivindicó que la decisión provisional que sugirió que podrían haber evidencias de genocidio, fue producto de la presión y movilización mundial.

Las distintas organizaciones que forman parte del Encuentro dejaron en claro que seguirán en la calle contra el genocidio sionista y en apoyo al pueblo palestino, como parte del movimiento mundial de los pueblos en solidaridad con Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *