(Vídeo) Portugal: Charla de homenaje a Lenin a 100 años de su fallecimiento

Por Prensa Izquierda Socialista (Argentina)

16 de febrero de 2024. Al cumplirse 100 años de la muerte Vladimir Ilich Lenin (21 de enero de 1924), se realizó en la ciudad de Barcelos, Portugal, una charla de homenaje al gran revolucionario ruso. Lenin fue el principal dirigente de la Revolución Rusa de 1917, dirigente del partido Bolchevique, fundador del Estado Soviético y de la Tercera Internacional en 1919.

El evento se produjo este 21 de enero de 2024 en la sede del MAS (Movimiento Alternativa Socialista), sección portuguesa de la UIT-CI. La charla estuvo a cargo de Miguel Sorans, de Izquierda Socialista (Argentina) y Josep Lluís Del Alcázar, de Lucha Internacionalista (Estado Español), ambos dirigentes de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI). Renata Cambra, dirigenta del MAS estuvo en la mesa coordinando el evento.

En la charla se ratificó la vigencia del legado político, práctico y teórico de Lenin, resaltando la importancia de continuar la lucha construyendo partidos revolucionarios y la UIT-CI, seguir organizados para pelear por el fin del sistema capitalista-imperialista logrando gobiernos de las y los trabajadores y un verdadero socialismo con democracia para el pueblo trabajador en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *