(Vídeo) Exigen salario igual a canasta básica en Ministerio del Trabajo

Por Prensa PSL

Caracas, 22 de marzo de 2024. El pasado miércoles 20, el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo junto a Frenpodes, se concentró en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas. El objetivo fue seguir reclamando un salario igual a la canasta básica. Esta protesta se inscribe en una serie de acciones de calle que el Encuentro llevará a cabo en las próximas semanas, preparatorias de un 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, combativo, unitario y clasista.

Desde las 10 de la mañana, activistas del PCV, de Marea Socialista, Lucha de Clases, MPA, PPT/APR, del PSL, así como de C-cura y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, se comenzaron a concentrar en plaza Caracas para dirigirse a la entrada del Ministerio. En la actividad también participó Adelmo Becerra, directivo de Sintrainces y de Frenpodes.

En la acción intervinieron a nombre del PSL/Ccura, Roberto Carpio de la Asociación de Jubilados del Ipasme y Miguel Angel Hernández, este último planteó que la lucha por el salario está ligada directamente a la pelea por un plan obrero y popular alternativo al paquetazo de ajuste capitalista del gobierno, ya que no solo los afectados son los que vivimos de un salario, todo el pueblo, las comunidades, los jóvenes y mujeres de los barrios pagan el ajuste con pésimos servicios, con la salud y la educación destruidas.

Con una pancarta de la corriente C-cura cuya consigna central era: “Salario igual a la canasta básica”, así como banderas palestinas, carteles de las demás organizaciones participantes, y gritando consignas como: “no quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es un salario para vivir con dignidad”, se llevó a cabo la agitación, a la cual se sumaron trabajadores y trabajadoras que transitaban por el lugar, para oír las diferentes intervenciones de los representantes de las organizaciones políticas y sindicales que intervinieron en la acción.

     

William Prieto, Lucha de Clases                                                 Gustavo Martínez de Marea Socialista

Esta acción fue propuesta y aprobada en un encuentro sindical realizado el pasado sábado en la Apucv, lamentablemente algunas de las organizaciones que participaron en ese evento, y que originalmente se habían comprometido para asistir, no estuvieron presentes.

Sin ninguna duda, el tema salarial es la necesidad más sentida y urgente de las trabajadoras y trabajadores. Lamentamos que algunos sectores sindicales “posibilistas”, rebajen la exigencia de salario igual a la canasta básica como se establece en el art. 91, y la cambien por los $200 planteados por ASI y la CTV, en el seno del foro de Diálogo Social reunido recientemente con el gobierno, Fedecámaras, las centrales sindicales y la OIT.

   

Rafael Uzcátegui y Luis Zapata del PPT-APR

Desde el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo seguiremos defendiendo en la calle esta consigna, realizaremos volanteos y otras acciones, hacia un 1° de mayo amplio, unitario y de lucha, que esperamos que este año sea masivo, para seguir enfrentando el paquete de ajuste capitalista del gobierno.

Compañero del PCV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *